InicioNoticiasRegionalAsociación de Restaurantes del Táchira pide abrir la frontera

Asociación de Restaurantes del Táchira pide abrir la frontera

Anuncio

La llegada de la pandemia representó un golpe fuerte para la empresa privada y el sector de restaurantes, según indicó Ester Fazzolari, representante de la Asociación de Restaurantes del Táchira (Asoreta), quien consideró necesario la reapertura de la frontera venezolana con Colombia para impulsar la economía.

Asociación de Restaurantes regional pide apertura fronteriza

En ese orden, la mujer extendió el pasado jueves el llamado a los demás sectores de la economía para unir esfuerzos en la concientización del consumo local; resaltando tanto el ámbito gastronómico como el turístico.

Por su parte, Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, recordó que el cierre de la frontera, aunado al escenario pandémico, motivó el cierre de más del 85% del gremio.

También te puede interesar:  Frontera entre Colombia y Venezuela concentra la mayor cantidad de narcocultivos en el mundo

Anuncio

«Había 14 mil fábricas y empresas solamente en Ureña, ahora quedan menos de 2 mil», aseguró Vásquez en una rueda de prensa.

Asoreta actualmente agrupa cerca de 100 establecimientos y mantiene conversaciones con voceros del oficialismo. Al mismo tiempo que recibieron el apoyo de Fedecámaras para sobrellevar las consecuencias de las restricciones por la cuarentena.

La semana pasada, Nicolás Maduro propuso el despliegue de la «flexibilización vigilada», como sistema para suplantar el mecanismo «7+7». Sin embargo, con la confirmación de casos por la variante Delta en Venezuela, se suspendió dicho esquema; el cual tenía previsto flexibilizar ciertas restricciones durante las semanas radicales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora