InicioNoticiasRegionalAsí van los números Covid-19 en Táchira luego del "diciembre flexible"

Así van los números Covid-19 en Táchira luego del “diciembre flexible”

Anuncio

La Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, anunció este lunes que se han reportado 9.217 casos por Covid-19 hasta el pasado 31 de diciembre en la región. Asimismo, agregó que luego las 4 semanas de flexibilización dieron como resultado un promedio de 25 contagios diarios en el estado, lo que representa un claro aumento en las estadísticas.

Covid-19 en Táchira alerta a las autoridades

Con respecto a la cantidad de transmisiones comunitarias, la funcionaria se refirió a 4.128 personas, mientras que el resto de los 5.089 casos corresponden a extranjeros.

Por otro lado, la distribución de San Cristóbal se posiciona como el municipio con mayor propagación del virus en la entidad con un total de 263 pacientes activos. En ese sentido, Fressel alertó que en diciembre se desató la enfermedad en el estado dando a lugar los siguientes números:

También te puede interesar: Vuelta al Táchira cumplirá con protocolos de bioseguridad

  • San Cristóbal: 263 casos activos (1.740 acumulados) y 59 fallecidos.
  • Bolívar: 58 casos activos (439 acumulados) y 12 fallecidos.
  • Ureña: 57 casos activos (326 acumulados) y 6 fallecidos.
  • Lobatera: 3 casos activos (6 acumulados).
Anuncio

Todas las cifras corresponden la expansión de la pandemia en el tiempo de cuarentena flexible decembrino decretado por Nicolás Maduro. Además, las víctimas fatales por el virus alcanzó las 137 muertes en Táchira hasta este informe, aclaró la funcionaria.

Por otro lado, afirmó que 576 pacientes se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Fallecidos

En torno a las defunciones causadas por el virus, la Autoridad Única en Salud detalló la cantidad de muertes en Táchira; siendo San Cristóbal nuevamente líder en la tabla de mayores decesos con 59 casos fatales.

A continuación, Bolívar reportó 12 muertes, al igual que Cárdenas el pasado diciembre, escenario que alertó a las autoridades. No obstante, Fressel precisó que en Libertador, Michelena, Antonio Rómulo Costa, Sucre, Lobatera y Francisco de Miranda no se registraron fallecidos.

- Anuncio -

Finalmente, la oficialista exhortó a la sociedad cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la crecida de contagios que viven en el Táchira. A su vez, aclamó un llamado a la conciencia entre los mismos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora