InicioNoticiasRegionalAsí totalizó el balance de aislados por Covid-19 en el Hospital Central

Así totalizó el balance de aislados por Covid-19 en el Hospital Central

Anuncio

El director médico adscrito al Hospital Central de San Cristóbal, Edgar Suárez, informó este lunes 31 de agosto que el área de aislamiento por Covid-19 totalizó en 52 pacientes. Del mismo modo, denunció que el centro asistencial carece de insumos médicos para detectar nuevos positivos por la pandemia.

HC totalizó con 52 pacientes aislados por Covid-19

Con relación al balance general de pacientes sospechosos por la enfermedad viral contabilizó 41 personas. Asimismo, aclaró que en el área de aislamiento también se encuentran 3 casos positivos y 3 de gravedad, los cuales requieren de ventilación médica.

También te puede interesar: Choque en la «Curva de los brujos» dejó 5 heridos

Seguidamente, Suárez señaló que «se atendieron 13 pacientes en los módulos de campaña instalados en el Hospital Central». No obstante, destacó el el pasado fin de semana se confirmaron 3 nuevas víctimas fatales en el recinto médico debido al virus.

Sin Virocult

Anuncio

El profesional declarante manifestó que el hospital centinela del Táchira transcurre una escasez de insumos médicos. Específicamente determinó que «no cuentan con virocult», un instrumento compuesto por un hisopo y un frasco pequeño.

Mencionada herramienta se utiliza «para poder aplicar las pruebas PCR a los pacientes sospechosos recluidos en el área de aislamiento de este centro asistencial», agregó Suárez.

Por consiquiente, resaltó que la carencia del mismo retarda la colecta de muestras sobre los pacientes sospechosos por la epidemia. De igual manera, el período de entrega de los resultados se alarga.

Aunque el HC actualmente posee pruebas rápidas para detectar personas con coronavirus, estás son pocas. En ese sentido, las autoridades del lugar decidieron aplicarlas solo a pacientes sintomáticos de la pandemia.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora