InicioEntretenimientoCuriosidadesAsí serán las mascotas del futuro, según la IA

Así serán las mascotas del futuro, según la IA

Anuncio

Cada vez más personas deciden añadir un animal de compañía a su familia. Europa es un claro ejemplo de ello y es que, en los últimos nueve años, el número de hogares con mascotas ha pasado de ser 20 millones a llegar a los 90 millones en el año 2021.

En cuanto a los animales de compañía que más suelen tener las persona según un informe de la Fédération Européenne de l’Industrie des Aliments pour Animaux Familiers (FEDIAF), el gato es la mascota preferida. En 2021, en los hogares del viejo continente había más de 113 millones de felinos, frente a los cerca de 93 millones de perros contabilizados. Desde 2017 la población de gatos en Europa no ha hecho más que crecer, sobre todo en países como Rusia, Alemania y Francia, donde a cierre del último año ya se registraron más de 15 millones, llegando incluso a rozar los 23 en el caso de la antigua nación de los zares. Eso sí, en países como España el cani lupus familiaris (perro) sigue siendo la mascota preferida.

¿Y en el futuro, qué mascotas tendremos? “La evolución de las mascotas en el futuro dependerá en gran medida de la tecnología, las tendencias culturales y la ética en la cría y tenencia de animales”, afirma el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT.

Cuando se le pregunta a la IA cómo imagina las macotas del futuro, ChatGPT visualiza posibles tipos de “animales” de compañía o con distintas características.

Anuncio

Mascotas genéticamente modificadas. La ingeniería genética podría permitir la creación de mascotas con características específicas, como gatos que no den alergia o perros con capacidades mejoradas de búsqueda y rescate. Sin embargo, esta área plantea preocupaciones éticas y de bienestar animal que deben abordarse cuidadosamente.

Mascotas virtuales. Con la realidad virtual y la realidad aumentada en constante desarrollo, podríamos ver el surgimiento de mascotas virtuales que solo existen en entornos digitales. Estas mascotas podrían interactuar con sus dueños a través de dispositivos electrónicos y proporcionar compañía virtual.

Mascotas sostenibles. Dada la creciente conciencia ambiental, es posible que las mascotas del futuro estén diseñadas para ser más sostenibles. “Esto podría incluir la cría de razas de animales que tengan un menor impacto ambiental o la promoción de mascotas rescatadas y adoptadas en lugar de comprar animales de criaderos”, dice la IA.

Mascotas bioluminiscentes. La modificación genética también podría dar lugar a mascotas que emiten luz bioluminiscente, lo que podría ser una característica estética o práctica para ayudar a iluminar áreas oscuras.

- Anuncio -

Mayor énfasis en el bienestar animal. Con una mayor conciencia sobre el bienestar de los animales, es probable que en el futuro las personas sean más cuidadosas en la elección de mascotas y en garantizar que reciban una atención adecuada. Las regulaciones y leyes de protección animal podrían ser más estrictas.

Mascotas interconectadas. La tecnología también podría permitir que las mascotas estén más interconectadas con sus dueños, permitiendo un monitoreo constante de su salud y bienestar a través de dispositivos inteligentes.

 

Con información de Muy Interesante

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora