InicioNoticiasEl MundoAsí se vengará Trump de las redes sociales que lo vetaron

Así se vengará Trump de las redes sociales que lo vetaron

Anuncio

Luego que Facebook, Twitter y Google vetaran las cuentas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el republicano anunció este miércoles que emprenderá una batalla contra las reconocidas redes sociales ante lo que calificó de “censura y abuso” informático.

“Vamos a poner fin inmediato a la censura ilegal y vergonzosa de las compañías de redes sociales a la gente estadounidense. Pedimos que acabe el bloqueo en la sombra, que paren de silenciar, de poner en listas negras, de desterrar y de la cancelación que conocen tan bien”, expresó el empresario.

Trump responderá a las redes sociales que lo vetaron

La restricción sobre Trump data desde el 6 de enero del año en curso y la manera en la que piensa recuperar sus cuentas es a través de una “batalla por la libertad de expresión”.

Trump aseguró en una entrevista que buscará su cometido con una serie de demandas colectivas que ya interpuso contras las empresas; junto a sus máximos responsables. En ese orden, agregó que espera una compensación por el veto de su vida social cibernética que tanto denunció desde comienzos de año.

Anuncio

También te puede interesar: La condición de Guaidó para participar en las próximas elecciones

El despliegue legal del exmandatario lo secunda el America First Policy Institute; donde lo defienden abogados de la industria del tabaco.

Rendir cuentas

El principal argumento de Trump se escuda en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense donde se recoge la libertad de expresión. A su consideración, las grandes tecnológicas se convirtieron en “armas” de agencias del gobierno.

Finalmente, invitó a la población a unirse a su campaña contra las redes sociales con la intención de decidir qué es desinformación y qué no.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir