InicioDestacadosAsí se transportan los médicos en Venezuela

Así se transportan los médicos en Venezuela

Anuncio

La escasez de combustible en el país aunado a las restricciones con relación al abastecimiento de gasolina, el transporte público y los vehículos particulares ya no se ven por todos lados. De esta manera, los médicos en Venezuela encontraron una manera diferente de transportarse.

Nicolás Maduro decretó un período de aislamiento total el pasado 13 de marzo en favor de impedir el avance del coronavirus.

Movilización de los médicos en Venezuela

Debido al panorama actual, los profesionales de la salud se movilizan por medio de bicicleta en las calles. Así lo reseñó el doctor J.C. Álvarez, quien a través de un video publicado por el periodista Sergio Novelli explicó que este sábado le tocó trasladarse al trabajo en bicicleta para poder atender una emergencia.

«Hoy sábado 4 de abril me toca atender una emergencia y tenemos que apañarnos como podamos. Esta es una buena medida: la bicicleta. Mientras tanto, ustedes quédense en casa», resaltó Álvarez.

Anuncio

La escasez de gasolina en el territorio genera crisis en varios sectores, sin embargo, hasta los momentos la escasez no había llegado a la capital.

Del mismo modo, el galeno del video denunció que aunque el personal médico es uno de los sectores priorizados, igualmente deben realizar largas colas. Posteriormente, señaló que solo los dejan surtir máximo 20 litros de gasolina.

«Venezuela llego a ser el país petrolero más grande del mundo. En la actualidad, en esta contingencia del covid-19, ni siquiera gasolina tenemos. Están dando 20 litros para médicos y contingencias», estipuló el médico.

Por otro lado, la capital venezolana, últimamente se han podido observan colas de carros con kilómetros de longitud. De tal forma, algunos usuarios aseguran que no han podido surtirse de gasolina, aun perteneciendo a los sectores priorizados como el de salud, la alimentación y los servicios básicos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar:  Reino Unido envió buque de guerra al Mar Caribe

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora