InicioDestacadosAsí se movieron los mercados populares en San Cristóbal

Así se movieron los mercados populares en San Cristóbal

Anuncio

Este sábado 04 de abril los mercados populares de San Cristóbal se vieron llenos de personas y conglomerados. A pesar de que las autoridades instauraron el uso obligatorio del tapabocas, medida acatada por la mayoría, las aglomeraciones se vieron en repetidos sectores, contradiciendo parte de las recomendaciones y exigencias de las políticas sanitarias.

Mercados populares en San Cristóbal

Los cuerpos de seguridad tuvieron presencia en las diferentes zonas donde los capitalinos del estado acostumbran hacer sus compras. El centro de San Cristóbal, así como los alrededores de Dimo y el Terminal se mostraron particularmente activos este sábado.

El movimiento comercial de esta fecha fue abultado, según lo que muchos explican, por estar próximos a Semana Santa. En este período la actividad en estos puntos de compra y venta podría llegar a un mínimo más bajo, del que la cuarentena ha impuesto.

Por otro lado, algunas unidades del servicio de transporte suburbano, prestado por operadores independientes, aprovechaba el caudal de pasajeros. Por lo general, la mayoría provenía de poblaciones como Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Táriba.

Anuncio

El acostumbrado sábado para mercar en San Cristóbal, para muchos se convirtió en un día para salir de la rutina en cuarentena, al menos hasta el medio día.

Precios estables

Los precios de los productos e insumos alimenticios no tuvieron variaciones drásticas con relación a la semana pasada ni en precios, ni en existencia.

Aunque se cobraba en bolívares, el peso colombiano era la moneda preferida por los compradores, quienes la estaban cancelando a un valor de 0.045 por bolívar.

Las quejas por parte de los consumidores se hicieron destacar por el costo del tomate y cítricos como la naranja. Sin embargo, la principal preocupación de estos, es la falta de solvencia económica si llegase a extenderse el aislamiento indefinidamente.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora