InicioNoticiasRegionalAsí salió el obispo Mario Moronta de su reciente operación

Así salió el obispo Mario Moronta de su reciente operación

Anuncio

El lunes 8 de febrero, el obispo tachirense, Mario Moronta, sufrió una operación en la vesícula luego de presentar dolores de cólico nefrítico desde el pasado sábado. Sin embargo, el monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez recientemente anunció que el procedimiento quirúrgico fue «un éxito».

Operación de Vesícula del obispo

Pese a los resultados positivos, informó que Moronta deberá mantenerse en la Unidad de Cuidados Intensivos mientras se recupera de la operación. La medida podría extenderse hasta mañana, según el moseñor, aunque el objetivo es monitorear su recuperación.

«La cirugía ha sido exitosa según el informe de los médicos. En este momento se encuentra en recuperación y convalecencia», expresó Ayala.

También te puede interesar: Trabajadores demandaron al Alcalde de San Cristóbal ¡Exigen sus pagos!

Anuncio

Por otro lado, recordó que el obispo sufrió hepatitis B, durante varios años. Por ende, agregó que sus antecedentes a las «plaquetas bajas» condicionan su recuperación, dijó con base a los testimonios de los médicos.

El sacerdote Ricardo Casanova acompañó al obispo durante la hispitalización y aseguró que su estado de salud es óptimo.

«En este momento ya está despierto y consciente, pudimos hablar con él por un momento y está sereno. Ha pedido la comunión, al mismo tiempo que agradece a todos su cercanía y manifestaciones de cariño, que sigan rezando por él», culminó.

Previo a la operación

Desde el sábado 6 de febrero, el devoto expresó síntomas de dolor ligados a la vesícula, por fue hospitalizado. Seguidamente, precisó que pediría por la comunidad tachirense y creyente a Dios.

- Anuncio -

«Desde mi hospitalización estoy orando por todos ustedes y el pueblo de Dios. Seguimos unidos en la oración y que Dios nos siga bendiciendo a todos», dijo Moronta.

Por su parte, el monseñor Ayala pidió a la comunidad católica orar por el personal sanitario que labora en su caso.

«Le pedimos una oración agradecida a Dios por los médicos y por el personal que lo están atendiendo, y para que él, recuperado completamente, se incorpore a sus actividades pastorales», indicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora