InicioNoticiasEl MundoAsí roban los autos en Estados Unidos y los envían a Venezuela

Así roban los autos en Estados Unidos y los envían a Venezuela

Anuncio

Una investigación de Telemundo 51 explica la forma en la que un sujeto lucraba al alquilar autos en Miami, Estados Unidos, y no los regresaba, sino que los enviaba a Venezuela. Sin embargo, las autoridades lograron capturar al individuo, con pasaporte venezolano, que tiene 4 cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

Robo de autos desde Estados Unidos a Venezuela

El despliegue periodístico del portal inició en 2019, cuando el identificado como César Montero, solicitó a una empresa arrendadora el 12 de septiembre de ese año un vehículo deportivo de utilidad (SUV por sus siglas en inglés).

Por su parte el dueño del local, Ricardo Álvarez, aseguró que su cliente le pidió un «carro grande» por 12 días. Para ello, canceló 1.000 dólares y 500 dólares de depósito por el derecho de manejar el vehículo.

También te puede interesar: (VIDEO) Youtuber venezolano manejó tren del Metro de Caracas ¡Lo detuvieron días después!

Anuncio

Álvarez explicó al medio que el sujeto tenía licencia y pasaporte venezolano. Luego le entregó una camioneta Yukon valorada en más de 40.000 dólares.

Tras pasar el tiempo límite, el arrendador se comunicó con la policía de Miami-Dade para denunciar que Montero no había entregado el auto.

Modo de operación

Cuando los detectives tomaron el caso, siguieron una señal de GPS que incorporan a los vehículos para estas situaciones; esta los guió a un almacén en Doral, pero ya no estaba. Concluyeron que desconectaron el GPS.

Seguidamente se encontró un video donde observaron al implicado estacionar la camioneta el mismo día del alquiler en dicho almacén. «El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas», detalló Álvarez.

- Anuncio -

En el video se muestra cuando la estaciona junto a una Expedition de color negro que habría alquilado en otro establecimiento y que tampoco devolvió.

Luego, el mismo material audiovisual evidencia el momento cuando una grúa se lleva ambas camionetas. Las ingresan a un contenedor de carga y, según las autoridades, salieron de Port Everglades con dirección a Venezuela.

GPS oculto

La compañía que contrató Álvarez para sus carros de alquiler, VoltSwitch GP, instala dos dispositivos en los mismos; uno de ellos es «silencioso» y se mantiene apagado para que no lo detecten los ladrones, así lo explicó el presidente de la empresa, Loranz Emachah.

«Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de ellos había sido desconectado», agregó.

Por consiguiente activaron el GPS y, para su sorpresa, el auto móvil robado estaba en Puerto Cabello, estado Carabobo de Venezuela. Entregaron las coordenadas al canal informativo y los llevó hasta un complejo a cielo abierto; lo resguardaba rejas y un portón que vigilantes abrían y cerraban sin llamar la atención.

Actualmente la patrulla fronteriza puso una orden de restricción y Montero no tiene derecho a fianza. Además, tuvo que entregar su pasaporte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora