InicioNoticiasLa NaciónAsí respondió Trinidad y Tobago a la tragedia de Güiria

Así respondió Trinidad y Tobago a la tragedia de Güiria

Anuncio

El domingo 13 de diciembre, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago emitió un comunicado expresándose al respecto de los fallecidos que hallaron en las costas de Güiria al intentar llegar hasta la isla. En el mismo negaron haber interceptado la embarcación donde naufragaron y murieron al menos 22 venezolanos en la costa de Sucre.

Trinidad y Tobago negó detener bote de venezolanos

En ese orden, afirmaron que aportaron esfuerzos en la búsqueda del navío que tripulaban más de 20 personas. Además, resaltaron que se aliaron a las autoridades venezolanas en dicho proceso para encontrar a los desaparecidos.

«No se ha interceptado ningún barco procedente de Güiria el 6 de diciembre, ni en ningún otro momento posterior», expresaron en el informe.

También te puede interesar: Asciende el número de los náufragos de Güiria ¡Ahora son 22 fallecidos!

Anuncio

De acuerdo a la periodista Yohana Marra, de manera extraoficial se hallaron 8 nuevos cadáveres atribuidos al mismo grupo de náufragos. En ese sentido, el número de víctimas ascendió a 22 fallecidos.

Entre los cuerpos encontrados se conoció la presencia de 3 niños, 4 mujeres y 4 hombres; además de un número indeterminado de desaparecidos, según admitieron las autoridades de ambos gobiernos.

Orden de apariciones

La información extraoficial asegura que se trató de un grupo de venezolanos quienes arribaron un navío pequeño llamado «Mi refugio». Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado por la tarde los primeros 11 cadáveres a 7 millas náuticas de la costa de Güiria; lugar desde donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.

Seguidamente, el Ministerio De Relaciones Interiores de Nicolás Maduro informó el domingo pasado que se hallaron 3 nuevos fallecidos; dos hombre y una mujer.

- Anuncio -

Hasta este lunes que Marra reportó 8 nuevos cadáveres que se vinculan con la misma embarcación «Mi Refugio».

Por otro lado, entre abril y mayo del 2019 desaparecieron más de 60 personas, las cuales viajaban en 3 naves de agua con destino a Trinidad y Tobago. Así lo reseñó la periodista quien sumó que dos de los botes salieron de Güiria y 1 de Falcón. Siete meses después los familiares aún desconocen el paradero de sus seres queridos.

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos salieron desde 2015 forzados por la aguda crisis. Unos 25.000 de la cifra trazaron su destino a Trinidad y Tobago; este país insular de 1,3 millones de habitantes, señala que facilitó el registro a 16.000 venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir