InicioNoticiasEconomíaAsí quiere el oficialismo "transformar" el modelo económico venezolano

Así quiere el oficialismo “transformar” el modelo económico venezolano

Anuncio

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este martes 20 de julio que el gobierno tiene la intención de reducir los niveles de importaciones, al mismo tiempo que incrementar la producción nacional. En ese orden, agregó que impulsarán al sector privado para llevar a cabo la misión de “transformar” el modelo económico venezolano.

El plan oficialista para “transformar” el modelo económico venezolano

Una de las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro es “ahorrar en divisas”, según explicó la funcionaria. Por ende, este martes instalaron una mesa de trabajo donde participará junto al sector privado.

“¿Qué supone esto?, la transformación del modelo económico de renta dependiente de los mecanismos tecnológicos bajo formatos coloniales (…) Supone que tengamos una economía abierta, productiva, diversificada”, señaló Rodríguez.

También te puede interesar: Por esta razón solicitan expulsar a Daniel Ceballos de Voluntad Pupolar

Anuncio

Seguidamente, aclaró que dicho grupo de convergencia servirá para promover al empresario privado proporcionar aquellos productos que ahora se importan, y aumentar la producción nacional.

“Con base en eso podremos desarrollar políticas de desarrollo e impulso a la producción nacional”, dijo la vicepresidenta.

Apoyo del sector privado

Por otro lado, le pidió al sector privado compromiso para “mejorar el sistema de ingresos de trabajadores activos y pasivos” y las pensiones. Anuncio que realizó al participar en la asamblea 77º Fedecámaras.

No obstante, pese a que el oficialismo acusó de generar una “guerra económica” al sector privado, desde el 2018 buscan tender puentes. Maduro en varios ocasiones hace llamados a inversionistas para crear alianzas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir