InicioPolíticaAsí quedó la nueva rotación en el gabinete de Maduro

Así quedó la nueva rotación en el gabinete de Maduro

Anuncio

Este jueves 19 de agosto, Nicolás Maduro realizó cambios en 6 de los 33 ministerios que forman el gabinete del Ejecutivo en Venezuela y reubicó a algunos de los salientes ministros.

Gabinete de Maduro tienen nuevos ministros

Uno de los recién instituidos fue el almirante en jefe Remigio Ceballos, a quien le designaron el Ministerio de Interior y Justicia. Además, fungirá labores como vicepresidente de gobierno para la Seguridad Ciudadana

Anteriormente, Ceballos fue comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), hasta el pasado julio, cuando Maduro impuso al mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez en dicho cargo.

Por otro lado, Jorge Arreaza quedó establecido como el ministro de Industrias y Producción Nacional. Su antiguo puesto como Canciller del país, será relevado por Félix Plasencia, a quien Maduro le asignó la «responsabilidad diplomática».

Anuncio

También te puede interesar: Sujeto culpó a sus vecinos por contagiar de covid a su familia y los asesinó

Plasencia se había desempeñado desde octubre de 2020 como embajador de Venezuela en China. También fue ministro de Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.

En el Ministerio de Educación se vieron cambios luego que se nombró a Yelitze Santaella, que hasta ahora había sido gobernadora del estado Monagas, electa en octubre de 2017.

Margaud Godoy será la nueva cabeza en el Ministerio de la Mujer.

- Anuncio -

En el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico trabajará William Serantes Pinto como ministro.

Melvin Maldonado será el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Finalmente, Maduro ordenó a Carmen Meléndez y Eduardo Piñate «construir los planes de gobierno necesarios» en torno a las poblaciones vulnerables.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora