El próximo 21 de noviembre se celebrarán las megaelecciones que agruparán cargos de gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos en todo Venezuela, según lo informó el recién designado presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, quien a su vez anunció el calendario del evento.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Calendario de megaelecciones en Venezuela
De tal manera, el funcionario detalló que el Poder Electoral desplegará una jornada especial para la inscripción y actualización de datos en el registro nacional. La misma se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, dijo.
Seguidamente agregó que el 27 de julio seleccionarán a los integrantes de los mecanismos subalternos e integrantes de mesa; tanto de las juntas regionales como municipales.
También te puede interesar: Gobierno envió más militares a la frontera de Apure para combatir a la guerrilla
Para el período de postulaciones a las candidaturas de cualquier cargo, el CNE abrió un el lapso desde el 9 hasta el 29 de agosto.
Además, Calzadilla mencionó que entre el 8 y 22 de septiembre permitirán las modificaciones o sustuitución de las postulaciones.
Simulacro y campaña
Previo a cada elección se habilita un simulacro para detectar fallas dentro del proceso de sufragio. En esta ocasión, será el el domingo 26 de septiembre. A su vez, el rector añadió que aplicarán 16 auditorías al sistema automatizado con la presencia de expertos electorales y políticos.
Mientras tanto, autorizarán ferias electorales entre el 13 de octubre al 13 de noviembre para que los votantes se familiaricen con el proceso.
Finalmente, las campañas electorales serán desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
#ENVIVO | Pedro Calzadilla : Las elecciones regionales se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre del 2021
Invitamos a las organizaciones políticas a elegir a sus candidatos para ejercer el derecho a postularsehttps://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/J7nV2UyEZD
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 13, 2021












