InicioEntretenimientoConsejosAsí puedes crear stickers animados en WhatsApp

Así puedes crear stickers animados en WhatsApp

Anuncio

Si quieres saber cómo crear stickers animados en WhatsApp entonces presta atención al paso a paso que acá te explicaremos.

Desde hace tiempo la app de mensajería instantánea implementó la posibilidad de enviar pegatinas simples. Ahora por fin llegan los stickers animados, una novedad que muchos usuarios estaban esperando.

WhatsApp siempre está en constante actualización para poder ofrecer una buena experiencia al usuario y no quedarse atrás y ser aplastado por su más cercano competidor: Telegram.

Cómo crear stickers animados en WhatsApp

Hay que recordar que solo los Beta tester de WhatsApp podían disfrutar de esta función en su periodo de prueba. Sin embargo, hoy conocerás el truco que permitirá crear estos stickers con movimiento desde tu cuenta.

Anuncio
  • Lo primero que debes saber es que el origen de tu Sticker animado es un GIF. Si quieres personalizarlo  debes convertir tu video en un GIF.
  • Luego que lo hayas hecho debes subirlo a la plataforma giphy.com donde luego tendrás que descargarlo.
  • Tras descargar el GIF, debes dirigirte al sitio web EZGIF donde debes subir el archivo para convertirlo en formato WebP.
  • Antes de convertir tu GIF en formato WebP, tienes que cambiarle el tamaño y colocar las medidas 512 x 512.
  • Después de ajustar el tamaño, pulsar convertir y automáticamente se te descargará en su nuevo formato.
  • Al ya tener el archivo debes ir a la opción Archivos> Copiar el archivo en formato WebP> Pegarlo en la carpeta de Stickers de Whatsapp. (Para llegar a esta carpeta debes ir a los archivos de WhatsApp> Media> Whatsapp Sticker).
  • Cuando tu nuevo archivo se encuentre en dicha carpeta, debes buscar el último Sticker que te hayan enviando, copiarle todo el nombre y ponerle al final “.png”, mientras que al nuevo Stickers creado debes pegarle el resto del nombre del Stickers anterior.
  • Ahora debes dirigirte al chat donde te enviaron ese último Sticker y lo guardarás nuevamente.

Acá te dejamos un video tutorial por si te perdiste en algunos de los pasos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Habilitarán el Poliedro de Caracas para aislar casos de coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora