InicioConsejosTecnologíaAsí podrían robar tus datos bancarios del celular ¡Alerta!

Así podrían robar tus datos bancarios del celular ¡Alerta!

Anuncio

El desarrollador de software antivirus ESET advirtió que existe un nuevo método utilizado por estafadores que buscan robar datos privados en teléfonos móviles, como por ejemplo usuarios y claves bancarias.

El método para robar datos bancarios de tu celular

Según explicó la compañía tecnológica, los hackers buscan la manera de vincular un malware con links tentadores a quienes navegan por internet desde el celular. En algunas ocasiones ofrecen servicios para bloquear la publicidad invasiva que tanto odiamos, lo que genera tentación de hacer click.

No obstante, los desarrolladores de ESET aseguran que al profundizar en estos enlaces cortos, se instala el FakeAdBlocker. A través de Owly o Bitly, también ofrecen la instalación de VPN o antivirus, de donde se incuba in troyano a tu dispositivo.

Troyano

Un virus troyano tiene el objetivo de robar datos bancarios en línea. Al mismo tiempo llenan el calendario del smartphone de eventos con enlaces a otros recursos maliciosos.

Anuncio

También te puede interesar: Conoce los días que fallará el servicio de Movistar en Venezuela

Otra de las consecuencias es que el virus permite mostrar anuncios en cualquier momento, es decir, lo opuesto a lo que se quiere. Además de instalar otras aplicaciones en el sistema a la orden del centro de control.

Por su parte, Kaspersky Lab detalló que FakeAdBlocker representa 13,6% de todas las aplicaciones de publicidad agresivas detectadas en el segundo trimestre de 2021.

Un peligro común

ESET indicó que entre el primero de enero y el primero de julio de 2021 más de 150.000 instancias de este virus fueron descargadas en dispositivos Android.

- Anuncio -

«Tales aplicaciones muestran anuncios intrusivos e instalan otras aplicaciones», explicó la empresa.

Las infecciones masivas de FakeAdBlocker a través de servicios legítimos de acortamiento de enlaces fueron posibles gracias al modelo defectuoso que utilizan, según Alexandr Pirozhkov, responsable de ESET Threat Intelligence.

Actúan como intermediarios entre los clientes y los anunciantes, cobran una comisión por los clics en los anuncios y no son responsables de su contenido, indicó el experto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Sputnik

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora