InicioNoticiasEconomíaAsí planea la Asamblea Nacional atraer inversiones a Venezuela

Así planea la Asamblea Nacional atraer inversiones a Venezuela

Anuncio

Este miércoles 17 de marzo se aprobó la Ley de Zonas Económicas Especiales en la Asamblea Nacional. De acuerdo al viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, tiene el objetivo de atraer inversiones nacionales e internacionales a Venezuela. Agregó que de promulgarse lo más pronto posible generaría confianza en el gremio empresarial.

Conoce la ley que busca atraer inversiones a Venezuela

Dicha ley consta de 35 acciones que tendrá la función de «activar los resortes productivos y exportadores contemplados en los planes del Estado», expresó el también impulsor del proyecto.

Arias aseguró que diferentes representantes empresariales aceptaron con buena intención la estrategia legislativa para incentivar las inversiones. Destacó que servirá para superar ineficiencias estructurales y mejorar las condiciones de vida en el país.

También te puede interesar: ¡Se viene un ajuste de precios! Venta de alimentos y farmacias en el ojo del huracán

Anuncio

Luego mencionó que la misma tardó casi dos años en configurarse gracias a más de 30 mesas de trabajo los Consejos de Gestión de seis Zonas Económicas Especiales; Cojedes, Falcón, Lara, Miranda y Táchira. Del mismo modo Arias señaló que ministerios, gobernaciones, alcaldías, asociaciones empresariales y expertos académicos participaron en la elaboración de las acciones que consideró «prioritarias para la nación».

Sin embargo, el viceministro no explicó mayores detalles sobre la nueva ley que espera su inminente promulgación tras presentarla a la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento.

Por otro lado se refirió a un grupo del sector privado que acogieron de buena forma la ley, entre los que menciono al profesor Julio Carrazana, de la Escuela Nacional de Administración de Hacienda Pública. Además de Rafael Bianco, vicepresidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Empresarios del estado Sucre.

Ley Antibloqueo

Una de las medidas legislativas para promover la inversión en territorio nacionao fue la creación de la Ley Antibloqueo.

- Anuncio -

Esta le permite a Nicolás Maduro omitir normas legales, de forma confidencial, para enfrentar las sanciones económicas sobre el oficialismo; restricciones que actualmente le imposibilitan a los empresarios internacionales a invertir en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora