InicioNoticiasLa NaciónAsí murieron 192 personas por hacinamiento en 2019

Así murieron 192 personas por hacinamiento en 2019

Anuncio

En el 2019 murieron 192 personas por hacinamiento dentro de los centros de detención preventiva. La ONG Una Ventana a la Libertad denunció que existen aproximadamente 19,268 detenidos en al rededor de 239 reclusorios en todo el país.

Esta cifra corresponde a más del triple del límite de aprehendidos que pueden abarcar. Sin embargo, dicho número es menor con respecto al del año pasado, estos sobrepasaron los 38.000 detenidos.

Murieron 192 por hacinamientos en estas cárceles

Carlos Nieto, coordinador general de la ONG, corroboró la cantidad de personas que murieron en el transcurso del 2019 por hacinamiento en los centros de detención preventiva.

Del mismo modo, Nieto señaló que algunas defunciones ocurrieron por enfermedades que no se podían tratar en estos calabozos. La tuberculósis motivó la muertes de 22 individuos durante el año pasado en estos lugares.

Anuncio

Entre otras causas, las riñas internas aportaron 40 muertes al crecimiento de la cifra. El abuso de policías en los reclusorios motivaron 16 y los que intentaban escapar sin poder lograrlo, contabilizó 34. Algunos murieron por diferentes razones, aquí se detallaron 21 y de otros 35 privados de libertad se desconoce la razón de su muerte.

ONG Una Ventana a la Libertad

Este organismo llevó las riendas de toda la cobertura en el 2019 de los acontecimientos que relatan de 192 difuntos. El informe abarca la supervisión de 239 centros de detención preventiva en 15 estados de Venezuela del cual se necesitaron 17 investigadores.

La ONG acotó que la tarea de monitorear todos estos calabozos policiales fue difícil. Aclararon que el acceso a la información, en estos recintos de aprehensión, usualmente se las niegan. Los familiares, los mismos presos o funcionarios anónimos contribuyeron en el informe desarrollado.

Por otro lado, la misma entidad afirmó que la principal causa de sobre población en los centros de detención es por la captura de personas en protestas pacíficas mientras denuncian políticas del Gobierno o incompetencia de servicios públicos.

- Anuncio -

También te puede interesar: Maduro: “Emergencia energética” en sector petrolero

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora