InicioNoticiasEl MundoAsí marcha la extradición recién aprobada al presunto "testaferro" de Maduro en...

Así marcha la extradición recién aprobada al presunto «testaferro» de Maduro en Cabo Verde

Anuncio

El pasado lunes 4 de enero, el Tribunal de Apelación de Barlavento, Cabo Verde, aprobó la extradición a Estados Unidos del señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab. Seguidamente, este martes arribó al país un avión modelo Gulfstream G550 adscrito al Departamento de Justicia estadounidense; se presume que este sería el transporte para extraditar al acusado de lavar cientos de millones de dólares.

Aprueban extradición del presunto «testaferro» de Maduro

Pese a que la decisión se esclareció hace poco, el proceso se extendió luego que la defensa de Saab alegó un arresto domiciliario. Situación que solicitaron en base al estado de salud del colombiano, la cual es débil por un cáncer detectado. No obstante, la Corte rechazó la petición el 15 de diciembre.

En ese orden, el Supremo Tribunal de Justicia del país africano declaró que se verificaron los requisitos legales; además de revelar la concordancia de los jueces en el caso Saab. De tal manera, con 8 delitos encima, aprueban su extradición a Estados Unidos este lunes.

También te puede interesar: Conoce el proyecto de ley que protegerá a unos 200 mil venezolanos en Estados Unidos 

Anuncio

El avión americano arribó a Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal de Cabo Verde, cerca de la 1:00 de la tarde. Así lo informó el periodista Federico Black en Twitter, donde compartió algunas imágenes donde señalan la información del vuelo.

Por otro lado, el procurador general de Cabo Verde, Luis José Landim, aseguró que no tenían obligación de cumplir con el arresto domiciliario de Saab. La postura se divulgó luego de una conversación el 19 de diciembre con el presidente caboverdiano Jorge Carlos Fonseca.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora