InicioDestacadosAsí fue el rescate de los 30 venezolanos secuestrados en Chile ¡Incluidos...

Así fue el rescate de los 30 venezolanos secuestrados en Chile ¡Incluidos 8 menores!

Anuncio

Un grupo de 23 adultos y 8 menores de edad, todos migrantes venezolanos y un ecuatoriano, fueron rescatados este martes 20 de julio en Chile luego de estar en condición de secuestrados al ingresar al país de manera irregular mediante pasos fronterizos ilegales.

Rescatan a 31 venezolanos secuestrados en Chile

Las autoridades de seguridad chilenas informaron que el hallazgo se realizó en la comuna Pozo Almonte, Región de Tarapacá. Acción gracias a la denuncia de una madre venezolana que pedía por su hijo de 17 años, quien también estaba secuestrado.

En el sector encontraron al grupo de migrantes dentro de un inmueble a cargo de un hombre y una mujer, ambos venezolanos, a quienes arrestaron inmediatamente.

De acuerdo al prefecto de Carabineros Tarapacá, Andrés Arenas, las investigaciones determinaron que el sujeto se encargaba de proporcionar alimentos a los connacionales, mientras que la otra persona «hacía los contactos» para que cruzaran a Chile de forma ilegal.

Anuncio

También te puede interesar: Al menos 12 estados sufrieron apagones y fallas eléctricas ¡Conoce la posible causa!

«Ellos aducen, y esto es materia de investigación, a un proceso que se inicia en el extranjero y en Bolivia. Ellos procedieron a contactar a estas personas que los hacen ingresar de forma irregular a nuestro territorio por dinero», explicó el prefecto.

Por consiguiente, los organismos de seguridad acusaron a los detenidos por tráfico de personas y secuestro al pasar por el control de detención.

Finalmente, a los migrantes que ingresaron pagando a los coyotes los trasladaron a la 2ª Comisaría de Pozo Almonte, donde les entregaron alimentos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora