InicioPolíticaAsí fue el homenaje póstumo que recibió José Vicente Rangel

Así fue el homenaje póstumo que recibió José Vicente Rangel

Anuncio

Este sábado 19 de diciembre se desarrolló el evento en homenaje al recién fallecido José Vicente Rangel: escritor, abogado, periodista y político. El también exvicepresidente fue recordado en el Palacio Federal Legislativo, donde varios ministros y diputados ofrecieron sus respetos.

Falleció José Vicente Rangel y así lo homenajearon

La razón de su muerte, a sus 91 años, fue un paro cardíaco el pasado viernes 18 de diciembre.

La ceremonia comenzó a las 10:00 de la mañana y fue presidida por Pedro Carreño, quien resaltó su destacada carrera política.

También te puede interesar: OMS define fechas para distribuir vacunas anticovid a países de bajos recursos

Anuncio

«Fue un maestro de la política, un titán de la lealtad. En los momentos más difíciles de la patria (…) estaba José Vicente allí, junto a nuestro pueblo, junto a nuestro amado comandante Hugo Chávez», expresó Carreño.

Los restos de Rangel fueron llevados al salón elíptico del Palacio Federal Legislativo; lugar donde reposan los más importantes documentos históricos de Venezuela. En mencionado sitio sus familiares, allegados y políticos cercanos al chavismo rindieron honores póstumos.

Carrera de Rangel

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez. Asumió ese cargo poco después de que el exmandatario superara el golpe de Estado que lo desalojó de la Presidencia durante dos días.

Ha sido el vicepresidente que más tiempo ha ocupado el cargo; desde que recibió el testigo de manos del también chavista Diosdado Cabello hasta que lo pasó a Jorge Rodríguez.

- Anuncio -

Durante el mandato de Chávez, también se desempeñó como ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora