InicioSucesosAsí estafaron a más de 2 mil personas con vacunas falsas en...

Así estafaron a más de 2 mil personas con vacunas falsas en Lara

Anuncio

El secretario regional de Salud de Lara, Javier Cabrera, anunció este lunes 28 de junio que desarticularon a una banda criminal que estafó a más de 2 mil personas en la región tras vender vacunas falsas contra la pandemia, las cuales comercializaban en alrededor de 150 dólares.

Desmantelan banda que vendía vacunas falsas en Lara

De acuerdo a las declaraciones del funcionario a a la Voz de América, las supuestas dosis las vendían como si fuesen las desarrolladas por Rusia (Sputnik-V) y China (Sinopharm).

Además, pese a no revelar la cantidad de detenidos, contó que estos preparaban sus propias dosis falsas. Utilizaban agua hervida y la mezclaban con algún analgésico, dijo, con la intención de generar reacciones entre quienes recibieron las dosis.

También te puede interesar: Por estas razones el Cenabi rechaza uso de la vacuna cubana en Venezuela

Anuncio

Por su parte, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, había advertido dos posibles escenarios al respecto. “Les están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los llena de cualquier cosa”.

Más de mil dólares gastó una familia en vacunas falsas

Por otro lado, Urbina contó que, tras atender a una familia de 6 personas, se enteró que habían cancelado 1.200 dólares a esta red de presuntas vacunas.  Sin embargo, cuando se realizaron las pruebas para viajar a Estados Unidos resultó que no tenían antígenos en sus cuerpos.

A su vez, una mujer anónima contó a Vóz de América que pagó 150 dólares por vacunarse contra el virus. Pero surgieron dudas luego que le entregaron el comprobante de inmunización; ya que era distinto a los que recibían conocidos en otras ciudades.

“El incremento de casos y ver que todo va tan lento te lleva a buscar alternativas, lamentablemente resulté perjudicada”, expresó la víctima.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir