InicioNoticiasLa NaciónAsí comienza la tercera semana consecutiva de cuarentena radical ¿Regresará el 7+7?

Así comienza la tercera semana consecutiva de cuarentena radical ¿Regresará el 7+7?

Anuncio

Este domingo 4 de abril Nicolás Maduro anunció una extensión del confinamiento estricto que tendrá vigencia hasta el próximo 11 de abril, lo que representa la tercera semana seguida de cuarentena radical en Venezuela.

La medida corresponde a un mecanismo para limitar el incremento drástico de contagios y fallecidos en el territorio nacional, dado que este domingo se reportaron 1.786 casos positivos y 15 decesos en solo 24 horas. Estas son las estadísticas que más altas desde que el virus arribó al país el año pasado.

Inicia tercera semana seguida de cuarentena radical

“No habrá flexibilización durante la semana. Seguimos en cuarentena radical ante el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, debido a la variante brasileña”, expresó Maduro.

Seguidamente detalló que el gobierno tiene la responsabilidad de aplicar las acciones necesarias para velar por la salud de la sociedad venezolana.

Anuncio

También te puede interesar: Cedulación a menores reiniciará el próximo lunes 

De acuerdo a las declaraciones de Maduro, el porcentaje de transmisión por el Covid-19 es, hasta el momento, de 79%. Dicho nñumero representa 40 infectados por cada 100.000 habitantes.

Por ende reiteró la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, además de la cuarentena y el distanciamiento social. Durante este tiempo de prohibiciones, los grupos prioritarios son los únicos habilitados a transportarse y abrir sus puertas al público.

“Les pido máxima conciencia Venezuela, sí se puede”, dijo.

¿Regresará el 7+7?

Con respecto al modelo de confinamiento 7+7, Maduro señaló que pronto se podría retomar en Venezuela. Sin embargo, enfatizó que ante la subida de la curva de contagios vio necesario profundizar las medidas.

- Anuncio -

“Debemos mantener la cuarentena radical en los próximos siete días para completar 21 jornadas (…) Hay que cuidarse hasta nuevo aviso, los cuidados los conocemos y debemos mantenerlos”, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora