InicioNoticiasEconomíaAsí busca el BCV contener la devaluación del país

Así busca el BCV contener la devaluación del país

Anuncio

Mientras Venezuela transita su cuarto año consecutivo de hiperinflación, el Banco Central de Venezuela (BCV) aplica un mecanismo para limitar la devaluación que azota el bolsillo de los venezolanos. Según la consultora Aristimuño Herrera y Asociados, el organismo financiero inyecta millones de dólares mensual para contener el índice inflacionario.

El BCV limita la devaluación con millones de dólares

En ese sentido, la firma especificó al portal Banca y Negocios que el BCV aporta 25 millones de divisas estadounidenses cada mes a la economía nacional.

Pese a destacar que la institución no reveló los volúmenes transados en el mercado oficial ni las cantidades que ingresan al mercado, establecieron que estas inyecciones se realizan a través de las mesas cambiarias de la banca.

También te puede interesar: Incrementa la inflación venezolana a 33,4% ¡Conoce los sectores comerciales más afectados!

Anuncio

Mientras tanto, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) determinó que la inflación en el país se ubicó en 33,4% el pasado abril;  índice que repuntó 24,3 puntos porcentuales con respecto a marzo, cuando el mismo observatorio recogió 9,1% de inflación. A su vez, resaltaron que las estadísticas de carácter acumulado se posicionaron en 240,5%; mientras que el interanual alcanzó un 2.840%.

Por otro lado, el medio Banca y negocios recordó que el BCV un plazo determinado para la venta de las divisas que inyecta a la economía. Esto debido a la política de intervención extranjera, lo que generaría sanciones en caso de su incumplimiento.

Dólar cambiario

Hasta este miércoles, la divisa estadounidense cotizó en 2.824.879,83 bolívares según el BCV. Por su parte, las páginas referenciales del dólar paralelo ubicaron la moneda extranjera en 2.873.956,30 bolívares.

En ese sentido, el dólar oficial representa una tasa por debajo del mercado negro en 49.076,47 bolívares.

- Anuncio -

El economista del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, aseguró que la divisa sufrió un aumento del 42%; escenario que resultó en el incremento de la inflación mensual, así como los altos niveles de liquidez monetaria, que recientemente subieron 36%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora