InicioDestacadosAsesor de Guaidó admitió financiar incursión armada

Asesor de Guaidó admitió financiar incursión armada

Anuncio

El asesor de Juan Guaidó conocido como Juan José (JJ) Rendón, admitió este miércoles 6 de mayo que financió, con 50.000 dólares, una incursión armada en Venezuela. El estratega que integra el Comité de Estrategia Guaidó reveló que el dinero estaba destinado para ejecutar un ataque y detener a varios funcionarios del oficialismo.

Asesor de Guaidó admitió financiar incursión armada

El conocedor de estrategia política concedió una entrevista al medio estadounidense, CNN en español, donde confirmó su participación en una operación bélica.

«Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen con acusaciones, orden de captura, etcétera», reseñó.

Sin embargo, Rendón aseguró que Guaidó no firmó el contrato y, al mismo tiempo, aclaró que Jordan Goudreau nunca recibió confirmación alguna para desarrollar el ataque. Seguidamente, indicó que el acuerdo estaba en fase preliminar y no llegó a hacerse efectivo.

Anuncio

El domingo pasado, las Fuerzas Especiales de la FANB detuvieron un navío en la costa de Macuto, estado La Guaira. Del mismo modo, En el estado Aragua, el día lunes, otra incursión naval fue detectada y frustrada. Entre los dos operativos neutralizados realizaron la detención de 18 sujetos luego de que el despliegue militar dejara un saldo de 8 muertos.

Entre los capturados hay dos individuos con ciudadanía de Estados Unidos: Airan Berry y Luke Denman, ambos militares retirados. Los sujetos portaban identificaciones que los adcriben a la empresa Silvercorp, según las pruebas difundidas por el oficialismo.

Contrato firmado

El asesor de la oposición detalló al medio norteamericano que en las pruebas demostradas no sale el acuerdo completo. Señaló que solo se han mostrado siete de las ocho páginas, sin contar las 42 de anexo.

«En ellas se explicaba el propósito exploratorio de ese acuerdo que no llegó a ser ejecutado, perfeccionado. Entiéndase, no se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se hiciera efectivo», destacó Rendón.

- Anuncio -

Según el mismo, el objetivo de la operación era analizar todos los escenarios posibles para el cese de la usurpación. No obstante, destacó que el procedimiento no debía ser público, «no era para estar hablando en medios, se mantiene con discreción».

En el mismo orden, desglosó que el operativo fue precedido de numerosas reuniones. «Se hicieron en esa época para determinar la factibilidad en todos los aspecto. Jurídico, militar, económico, financiero, internacional, diplomático de una eventual acción de captura de personas con indictments», estableció Rendón.

Por otro lado, enfatizó la poca fuerza militar que tiene el grupo opositor en Venezuela y citó a Guaidó con relación al tema. «Como bien dijo el presidente Guaidó, estamos analizando cosas por encima de la mesa y por debajo de la mesa», apuntó.

Por último, el estratega expresó que, pese a la firma del contrato y el pago, posteriormente le notificaron a Goudreau que se cancelaba el contrato. Sin embargo, dijo entender la posición que optó el contratista asumió y trató de ampararse en esta operación suicida.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Panorama

También te puede interesar: Autoridades del Táchira prometieron bachear Recta de Ayarí-Puerto Vivas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora