En un operativo realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), un joven de 18 años y un adolescente de 15 fueron arrestados por su presunta implicación en el asesinato de un hombre en Rincón Boscán, parroquia Encontrado, municipio Catatumbo, estado Zulia.
Douglas Rico, director nacional del CICPC, informó a través de su cuenta de Instagram que los dos detenidos, identificados como Luis Vaqued, de 18 años, y un menor de edad, habrían sido contratados por Nelson Rivera, alias «El Bagre», de 23 años. Rivera, aún prófugo, tenía un conflicto previo con la víctima, Nico Santander Arrollo Castellano, de 33 años, y supuestamente les ofreció a los jóvenes mil pesos colombianos, además de una motocicleta y un arma de fuego, para llevar a cabo el crimen.
La detención de Vaqued y su cómplice menor de edad se llevó a cabo en San José, parroquia Santa Cruz, municipio Colón, estado Zulia, después de una intensa investigación por parte de la Policía Científica. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una motocicleta Keeway Horse II, con placa AA4U55R, presuntamente utilizada en el asesinato, así como dos teléfonos celulares y la vestimenta que portaban durante el ataque.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 16º del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de «El Bagre», quien sigue evadiendo la justicia.
Las autoridades han instado a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a localizar a Nelson Rivera y así cerrar este caso que ha conmocionado a la comunidad local.