InicioDeportesAseguran que prisión preventiva de Ronaldinho es ilegal

Aseguran que prisión preventiva de Ronaldinho es ilegal

Anuncio

Los abogados defensores aseguran que la prisión preventiva de Ronaldinho en Paraguay, es ilegal, arbitraria y abusiva.

El exjugador y su hermano Roberto, pasaron su segunda noche en una cárcel policial de Asunción.

“Ronaldo y Roberto no sabían que los pasaportes eran irregulares, para ellos eran regulares”, afirmó el abogado Sergio Queiroz.

Lea también: Libraron de culpa a Ronaldinho

Anuncio

Insistió en que los hermanos manejaban la posibilidad de establecer negocios, por lo que recibieron de buena fe los pasaportes y las cédulas paraguayas.

Ambas documentaciones les fueron incautadas la noche del miércoles horas después de haber llegado a Asunción.

“Ronaldo en el mundo entero posee empresas de su imagen”, afirmó Queiroz, al hacer hincapié que la reclusión no se compadece con el delito que se investiga.

“Ellos no están siendo procesados por nada diferente a otros esquemas delictivos”, apuntó, al insistir en que la prisión preventiva de Ronaldinho es ilegal.

Solicitarán anulación de la medida

- Anuncio -

Queiroz anunció que este lunes plantearán ante los tribunales la anulación de esa medida con el equipo de asesores paraguayos encabezado por el exfiscal Adolfo Marín.

La defensa se fundamenta en la decisión del fiscal Federico Delfino, que recomendó una salida abreviada.

Además, el juez penal Mirko Valinotti, , dijo que los procesados tenían libertad de movimientos.

Dos horas después del accionar de Valinotti, la Fiscalía ordenó la prisión preventiva de los hermanos, quienes fueron conducidos a la sede de la Policía Nacional.

Ronaldinho y su hermano recibieron la visita del exdefensa internacional Carlos Gamarra y de niños con balones que le pidieron estampar autógrafos.

Lea también: Deportivo Táchira mejora el gramado de Pueblo Nuevo

Los hermanos están recluidos en el “Cuadrilátero”, un sector ubicado en la planta alta del edificio principal que alberga a policías con procesos judiciales.

Por el escándalo también está con orden de detención la empresaria Dalia López, que contrató a la exestrella del fútbol.

La idea era poner su imagen en una campaña de asistencia sanitaria a niños de Paraguay.

López es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, registrada como asociación sin fines de lucro y a cargo del proyecto que iba a apoyar Ronaldinho.

La Subsecretaría de Tributación anunció que López está investigada desde hace medio año por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir