Inicio Deportes Aseguran futuro sostenible de la Fórmula 1

Aseguran futuro sostenible de la Fórmula 1

Anuncio

Los diez equipos aceptaron el acuerdo del Concorde con el cual aseguran un futuro sostenible de la Fórmula 1.

Así lo informó este miércoles, la Federación Internacional de Automovilismo tras pactar con las escuderías.

El citado acuerdo, combinado con las nuevas regulaciones, anunciadas en octubre de 2019, entrará en vigor en 2022.

Lea también: Fórmula 1 no llegará a América

Anuncio

Con ellas se reducirá las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, ayudando a nivelar la competición y creando carreras más disputadas en la pista.

La pandemia de la COVID-19 creó una gran incertidumbre en todo el mundo y la Fórmula 1 no ha sido inmune a eso.

Por ello, el enfoque en los últimos meses fue un regreso seguro a las carreras.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1 explicó que a principios de año, debido a la naturaleza de la pandemia, el Acuerdo tardaría más tiempo en cerrarse.

- Anuncio -

“Nos complace que en agosto hayamos podido lograrlo. Los aficionados quieren ver carreras más disputadas y que todos los equipos tengan la oportunidad de subir al podio”.

Aseguran futuro sostenible de la Fórmula 1 con el Acuerdo Concorde

De esta manera, las escuderías aseguran el futuro sostenible de la Fórmula 1 para darle mayor equilibrio a las carreras y más vistosidad.

“El nuevo acuerdo Concorde, junto con las regulaciones para 2022, pondrá los cimientos para hacerlo realidad y crear más equilibrio financieramente hablando”.

Lea también: Incluidas tres nuevas carreras a la Fórmula 1

Por su parte, Jean Todt, Presidente de la FIA reconoció que el nuevo acuerdo asegura un futuro estable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

“A lo largo de sus setenta años, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia”.

“Tenemos términos absolutos, y hoy está a punto de comenzar un nuevo y emocionante capítulo de esa historia”, aseguró Todt.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Táchira

La pandemia del coronavirus sigue sumando terreno en el Táchira tanto en contagios como en decesos, según lo afirmó este viernes la Autoridad Única...

Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Durante un día del 2016, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Colombia, se registraron cuatro nacimientos, dos varones y dos hembras. No obstante,...

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado. El gremio expresó que es preocupante la situación actual, la...

Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Este viernes 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, desde el próximo 20 de septiembre quedarán prohibidas las descargas...

Wilmer Flores le dio el triunfo a Gigantes

El valenciano Wilmer Flores le dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco, en el duelo sostenido el jueves ante los Marineros de...