InicioDestacadosAsdrúbal Oliveros: no existe riesgo de perder los ahorros pese a los...

Asdrúbal Oliveros: no existe riesgo de perder los ahorros pese a los problemas de la banca venezolana

Anuncio

Para el economista Asdrúbal Oliveros, no existe riesgo alguno para los usuarios de la banca nacional a perder sus ahorros, pese a la reciente caída de la plataforma del Banco de Venezuela.

En ese orden, aclaró que si bien dicha paralización en las operaciones financiera de la entidad representó un impacto en las dinámicas de consumo, este no se reflejaría en la perdida de ahorros.

A su vez, recordó que el sistema de dicho banco maneja bolívares, los cuales sufren ante la inflación y devaluación constante. Por lo que resaltó el uso constante de los bancos en el país.

«Al tener bolívares debes gastarlos con rapidez, por ello la paralización de ese banco generó mucha angustia», dijo el director de Ecoanalítica.

Anuncio

Actualmente el Blanco de Venezuela representa el 90% de la banca pública, afirma Oliveros. Seguidamente, mencionó que se evidenció grandes simplicaciones en la banca venezolana, en parte motivado a la reconversión monetaria que inicia el próximo 1 de octubre.

«La banca pública ha tenido un gran auge, representa más del 60% de la banca nacional», añadió el experto. Además, precisó que el 60% de los depósitos de la banca en Venezuela está expresados en dólares.

No obstante, indicó que la banca es uno de los sectores más afectados por la crisis debido al impacto en tamaño y contracción.

Escenario que se da en una economía  dónde «incluso dentro del sistema bancario se maneja en una moneda diferente al bolívar, principalmente dólares», dijo.

- Anuncio -

Finalmente, Oliveros puntualizó que el gobierno ofrece diferentes bonos y subsidios, aparte del pago a la nómina estatal.

«Aunque no sean grandes cantidades de dinero, la gente lo usa para cubrir sus necesidades» señaló.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora