InicioNoticiasEconomíaAsdrúbal Oliveros asegura que la reconversión no solucionará la hiperinflación

Asdrúbal Oliveros asegura que la reconversión no solucionará la hiperinflación

Anuncio

Ante la inminente reconversión monetaria que se prevé este año, el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que dicha medida solo facilitará los proceso logísticos y técnicos de las empresas, más no eliminará la hiperinflación venezolana.

La hiperinflación: un problema más profundo que una reconversión

El experto en finanzas aclaró que reducir la cifra de ceros que hoy tienen los bolívares es un tema que atañe solo a sistemas contables y facturaciones, ya que está llegando un punto en el que la cantidad de ceros que puede tener un software, está al límite.

“Las facturas en empresas medianas se deben dividir entre 10 y 12, eso genera una elevación en costos humanos y operativos”, explicó Oliveros al periodista Román Lozinski en su programa del Circuito Éxitos.

También te puede interesar: Así fue el rescate de los 30 venezolanos secuestrados en Chile ¡Incluidos 8 menores!

Seguidamente, reiteró que la crisis que atraviesa el sector privado en el país debido al incremento en los niveles inflacionarios se refiere a una problemática más aguda que no se solventará con una revonversión.

Anuncio

“Estamos en un punto crítico para las empresas, no es solo quitarle ceros a la moneda para hacer el número más fácil”, agregó.

Dolarización de facto no es suficiente

Pese a que el oficialismo autorizó el uso y pago con divisas en Venezuela, Oliveros señala que no es suficiente. “Hace falta muchísimo más”.

También te puede interesar: Cultura de la cancelación popular en los jóvenes: el 50% deja de hablar a quien no piensa como ellos

Actualmente, la banca privada del país maneja poco más del 50% de sus depósitos en dólares, dijo el economista; escenario que atribuyó a la sencillez que prefieren los empresarios para manejar grandes sumas en dólares a través de depósitos. Asimismo estableció que el principal usuario de los depósitos en dólares en Venezuela es el cliente jurídico.

En ese sentido, advirtió que la economía venezolana se encuentra en camino de una “dolarización transaccional” a una “dolarización financiera”.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir