InicioSucesosAsciende el número de los náufragos de Güiria ¡Ahora son 22 fallecidos!

Asciende el número de los náufragos de Güiria ¡Ahora son 22 fallecidos!

Anuncio

De acuerdo a la periodista Yohana Marra, recién se confirmó la aparición de 8 nuevos cuerpos sin vida en las costas de Güiria. Dicha situación motivó que la cifra que antes se manejaba de 14 fallecidos, aumentara a 22 difuntos tras el naufragio de los venezolanos que huyeron del país en una balsa.

Por su parte, en un comunicado ofrecido las autoridades Venezolanas, no descartan la posibilidad de que el escenario se atribuya a “bandas delictivas de la zona”.

22 fallecidos tras naufragio en Güiria

La información manejada se considera extraoficial, indicó la periodista.

El pasado 12 de diciembre se conoció de 14 cadáveres a tan solo siete millas náuticas de la costa de Güiria, estado Sucre. Su aparición fue cerca del sector Boca de Ratón y testigos afirmaron que los encontrados no son de la zona.

Anuncio

La información extraoficial asegura que se trataron de un grupo de venezolanos quienes arribaron un navío pequeño llamado “Mi Refugio”; donde más de 20 connacionales estaban a bordo; incluyendo 4 mujeres, 4 hombres y 3 menores de edad.

También te puede interesar: Desarticulan red criminal que “puyaba” licor en Cúcuta

A su vez, Marra detalló versiones de los afectados quienes relatan que la embarcación “Mi Refugio” fue devuelta a Güiria, desde Trinidad y Tobago. Además agregaron que en el camino se quedaron sin gasolina. Se presume que pasaron tres días a la deriva en el bote, señaló Marra.

Aunque los allegados de las personas que allí se encontraban pidieron que no se confunda la información y afirmaron que sigue desaparecida.

Reportes previos

- Anuncio -

El pasado 22 de noviembre se supo que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 menores de edad y a 9 adultos venezolanos. Cuatro días después el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, pidió una reunión con el gobierno de Trinidad para revisar “temas de seguridad, movilidad humana y mucha contra la delincuencia”.

Por otro lado, entre abril y mayo del 2019 desaparecieron más de 60 personas, las cuales viajaban en 3 naves de agua con destino a Trinidad y Tobago. Así lo reseñó la periodista quien sumó que dos de los botes salieron de Güiria y 1 de Falcón. Siete meses después los familiares aún desconocen el paradero de sus seres queridos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora