InicioNoticiasLa NaciónAsciende a 220 los fallecidos por Covid-19 en el sector salud venezolano

Asciende a 220 los fallecidos por Covid-19 en el sector salud venezolano

Anuncio

Este viernes 9 de octubre se reportaron 7 trabajadores sanitarios fallecidos por la pandemia, uno de ellos adscrito al Táchira. Así lo informó la ONG Médicos Unidos de Venezuela, la cual aseguró que el total de muertes por coronavirus en el sector salud aumentó a 220 en todo el país.

220 trabajadores del sector salud fallecieron por Covid-19

Con respecto a los recientes decesos, la organización mencionó los profesionales que no lograron superar la enfermedad viral:

  • Jhon Jaimes Estupiñan (enfermería/Táchira).
  • Miguel Oliva (médico/Carabobo).
  • Carlos Del Nogal (médico/Aragua).
  • Fernando Jiménez (médico/Yaracuy).
  • Carlos Mendoza (médico/Bolívar).
  • Reina Del Carmen Peña Rodríguez (médico/Barinas).
  • Gladys Escalona (enfermería/Carabobo).

También te puede interesar: Migración Colombia lanzó nuevo Permiso Especial de Permanencia para venezolanos 

La información la dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde recordaron a los venezolanos que las estadísticas ofrecidas no son oficiales. De tal manera, reiteraron que su intención es informar al personal de salud para la prevención.

Anuncio

Por otro lado, la misma ONG denunció en repetidas oportunidades la escasez de insumos de protección en bisoseguridad en el gremio sanitario. Además, recuerdan que laborar en la primera línea de la pandemia representa un riesgo si no se poseen los suficientes equipos médicos.

El último reporte del virual en el país lo ofrecieron las autoridades nacionales el pasado jueves, cuando se totalizaron 81.019 contagios. Dicha cifra corresponde a 72.196 recuperados y 8.145 activos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora