InicioSucesosAsciende a 20 el número de fallecidos por inundaciones en Mérida

Asciende a 20 el número de fallecidos por inundaciones en Mérida

Anuncio

Desde el pasado viernes se intensificaron las lluvias en el estado Mérida, lo que generó deslaves e inundaciones de las vías principales en los municipios Tovar, Pinto Salinas, municipio Sucre y demás sectores aledaños, donde se conoció que la cifra de fallecidos alcanzó las 20 personas, entre ellos 2 menores de edad.

Aumentan fallecidos por inundaciones en Mérida

Mediante videos y fotos difundidas en redes sociales se logra observar cómo las precipitaciones generaron movimientos de tierra y piedras que afectaron fuertemente a los Pueblos del Sur, donde se contabilizaron 4 de los decesos.

Por su parte, el secretario de Gobierno Regional, Arquímedes Fajardo, calificó de «tragedia» lo que sucede en el territorio. Por ello, el gobernador Ramón Guevara ordenó el despliegue total de funcionarios para ayudar a mitigar la emergencia.

Mientras tanto, el alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, afirmó que al menos el 50% de las calles de la zona quedaron bloqueadas.

Anuncio

También te puede interesar: Conoce 6 aspectos esenciales de la nueva expresión del bolívar 

Durante todo el fin de semana, habitantes de la región alertaron que los servicios de electricidad y comunicaciones fallaron. Situación que, acorde a las declaraciones de las autoridades, se debió a la inundación de la subestación eléctrica Tovar; donde los los trabajadores tuvieron que limitar la energía de Tovar, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas, Zea y Guaraque.

El Cuerpo de Prevención y Seguridad de la entidad confirmó la cifra de las 20 víctimas fatales, 12 corresponden al municipio Tovar, 4 a los Pueblos del Sur, 2 al municipio Sucre y 2 al sector Pinto Salinas.

Finalmente, un comunicado de la Gobernación de Mérida indicó que el gabinete social del Ejecutivo regional instaló un Centro de Acopio en el Comedor Popular Félix Román Duque. Dicha medida permitirá recoger «la colaboración desinteresada de los merideños».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora