InicioPolíticaAsamblea opositora aprobó solicitud de 10 millones de dólares para gastar en...

Asamblea opositora aprobó solicitud de 10 millones de dólares para gastar en abogados

Anuncio

A través de una sesión de la Asamblea Nacional electa en 2015, los diputados opositores aprobaron el endeudamiento por más de 10 millones de dólares con la intención de pagar a los abogados que representaron al Estado venezolano en en cortes y tribunales del exterior para la recuperación de los activos que congeló la comunidad internacional del oficialismo de Nicolás Maduro.

La sesión le autorizó, de forma unánime, a Juan Guaidó solicitar el crédito al Banco de Venezuela.

Asamblea opositora aprobó 10 millones de dólares para cancelar abogados en el exterior

Durante el encuentro autorizaron al Consejo de Administración del Gasto para que lleve a cabo las gestiones necesarias para el pago y gastos a los que haya lugar.

La solicitud de endeudamiento que permitió el legislativo del 2015 fue de 10.136.084,17 dólares. El diputado Guillermo Palacios fue quien elevó el proyecto para modificar partidas que guardan relación con los pagos de asuntos litigiosos en el extranjero; las que presuntamente tendría el objetivo de recuperar los activos en otros países.

Anuncio

También te puede interesar: 117 presos contrajeron tuberculosis en una cárcel del Zulia

Por su parte la Comisión de Finanzas de esta AN afirmó en julio del 2020 que existen demandas en el exterior en ejecución o con potencial de ejecución, equivalentes a 15.000 millones de dólares. Según el vicepresidente de dicha comisión, Luis Silva, corresponderían a los activos de Venezuela en el exterior; sin incluir la empresa Citgo Petroleum Corp. con sede en Estados Unidos.

Crédito adicional

Por otro lado el Parlamento del 2015 autorizó un crédito adicional por la cantidad del préstamo que solicitará Juan Guaidó. Se conoció que este dinero se transferirá al Fondo de Litigio; el objetivo es que el Consejo de Administración del Gasto haga los pagos correspondientes.

Todo previo a la ordenación de compromisos y pagos que realicen la Procuraduría Especial en los casos que correspondan al país o las máximas autoridades de los entes descentralizados.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora