InicioPolíticaAsamblea Nacional pretende regularizar los servicios "delivery"

Asamblea Nacional pretende regularizar los servicios «delivery»

Anuncio

La llegada de la pandemia a Venezuela motivó la proliferación de los servicios a domicilio o «delivery» por la imposibilidad de salir en la cuarentena radical. Sin embargo, el diputado electo el pasado diciembre, Williams Gil, aseguró que este tipo de servicios no tiene un criterio único, por lo que que propondrán regularizarlo.

Posible regularización de los servicios «delivery»

«Cuando una persona que trabaja en delivery sufre un accidente nadie responde por ellos, por eso nos centraremos en su seguridad», expresó el parlamentario.

Seguidamente indicó que, a través de la Comisión permanente de Administración y Servicios, están evaluando múltiples propuestas al respecto. «Queremos establecer un solo criterio para los servicios públicos en Venezuela», dijo Gil.

También te puede interesar: Impostores se hicieron pasar por las FAES en San Antonio

Anuncio

Anunció que estudiarán qué pueden portar y que no pueden portar nos trabajadores de servicio a domicilio. Además señaló que se enfocarán en regular el funcionamiento en favor de proteger a los prestadores del servicio, la seguridad laboral y las normas de contratación de las empresas.

Asimismo recordó que este tipo de labores surgieron en plena pandemia por las restricciones y, por ello, no estar regulados.

Por otro lado, el diputado mencionó que están trabajando por mejorar las condiciones y garantías del trabajo en casa o teletrabajo. Sin embargo sumó que no podría dar detalles hasta hacerlo oficial en la Asamblea.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Entrevista de Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora