InicioDestacadosAsamblea Nacional aprobó el uso de 80 millones de dólares

Asamblea Nacional aprobó el uso de 80 millones de dólares

Anuncio

El pasado lunes 20 de abril, la Asamblea Nacional aprobó 80 millones de dólares para contribuir con el fortalecimiento de las instituciones. De la cifra, más de $40 millones están destinados a diferentes programas sociales.

Asamblea Nacional aprobó usar $80 millones

El actual vicepresidente de Poder Legislativo, Juan Pablo Guanipa, afirmó el hecho donde autorizaron el dinero para el beneficio social e institucional. Del mismo modo, agregó que uno de los programas beneficiarios del presupuesto es el Plan José María Vargas.

«Con esto se espera favorecer a unas 40.000 personas del sector salud. Estamos en el trabajo de hacerlo todo adecuadamente, de manera transparente, para que el dinero llegue al beneficiario», indicó el parlamentario.

El anuncio se realizó a través de Twiter, donde Guanipa habló acerca del aporte económico de 100 dólares mensual que se le hará a los trabajadores de la salud. El subsidio durará 3 meses, según lo había corroborado la presidencia interina en días previos.

Anuncio

«No tenemos cantidades impresionantes de recursos, pero sí estamos contando con algunos recursos que estaban congelados. Se están pidiendo las autorizaciones a la OFAC para disponer de ese dinero», explicó el funcionario.

El avance del coronavirus motivó el establecimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en el país. Sin embargo, motivo a los grandes obstáculos y escasez en el país, el panorama se nubla para la población y, más aun, para los que trabajan en el sector salud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

También te puede interesar: Más de la mitad de estudiantes sin clases no tienen computadora

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora