InicioPolíticaAsamblea discute aprobar lenguaje inclusivo en Venezuela

Asamblea discute aprobar lenguaje inclusivo en Venezuela

Anuncio

En un acto para promover la «conciencia de género», la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes 6 de julio la discusión de una ley para promover el uso del lenguaje inclusivo en Venezuela.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales defensoras de la comunidad LGBTQ denunciaron que dicha propuesta no cobija dicho grupo social con beneficios legales ni jurídicos que por ley protegen a todos los venezolanos.

La diputada Niloha Delgado, presentó el proyecto titulado Titulado «Ley de promoción y uso del lenguaje con conciencia de género». Este tendría como objetivo «promover y garantizar el uso del lenguaje con conciencia de género en la comunicación oral y escrita», explicó.

También te puede interesar: El nuevo pago móvil que podrá usarse sin teléfono inteligente ¡Descubre cuál es!

Anuncio

Delgado, quien milita en el  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también precisó que dicho plan consta de 10 artículos en donde se reflejará la visibilidad de las mujeres ante cualquier instancia, incluso promover la presencia en cargos públicos igual que los hombres.

Posterior a la discusión se creó una comisión mixta que impulsará dicho proyecto; a las siguientes fases en conjunto con las Comisiones de Familia y de Desarrollo Social Integral.

Lenguaje inclusivo no es una solución en Venezuela

La directora de la ONG Unión Afirmativa y defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ, Quiteria Franco, precisó que su organización lucha para que el Estado venezolano les apruebe protección legal para crear sus familias; una vida digna sin ser víctimas de asesinato.

La constitución venezolana no establece el matrimonio del mismo género, la adopción ni la posibilidad del cambió a la identidad para personas trans.

- Anuncio -

Franco señaló que la comunidad LGBTQ posee otros problemas que deben ser tomados en cuenta por quienes tienen el poder en el país; como por ejemplo los crímenes de odio contra esta comunidad, los feminicidios o los abortos clandestinos.

La defensora de los derechos humanos también señaló con preocupación que ni el gobierno ni la oposición de su país han tomado en cuenta las necesidades reales de las mujeres LGBTQ.

Concluye asegurando que tras realizar una maestría en lingüística puede precisar que; “el lenguaje no lo cambian las leyes, lo hace la ciudadanía a través de su uso”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora