InicioPolíticaAsamblea del 2015 investigará gestión financiera de Maduro en pandemia

Asamblea del 2015 investigará gestión financiera de Maduro en pandemia

Anuncio

Ante la gestión de Nicolás Maduro tras la llegada del covid-19 al país, la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó propuso aplicar una investigación sobre las decisiones financiera del mismo que se tomaron en favor de darle seguimiento a posibles actos de corrupción.

Investigarán gestión financiera de Maduro en pandemia

De acuerdo a los dirigentes opositores, las circunstancias extraordinarias facilitarían al oficialismo aprobar recursos de magnitudes extraordinarias. En ese sentido, mencionaron que el gobierno aprobó la compra de insumos a países como Rusia, China, Cuba, Turquía e Irán, transacciones que carecen de detalles.

Asimismo, precisaron que bajo este tipo de operaciones “han llegado más de 30 aviones de los cuales se desconocen cantidades y pagos efectuados en los convenios”.

También te puede interesar: Canasta de alimentos superó los 321 dólares en abril

Anuncio

Este tipo de excepciones “dan espacio a la opacidad en el manejo de recursos, al no pasar por los mecanismos de control legislativo”, explican. Por tal motivo, la oposición planteó desarrollar una investigación exhaustiva para delimitar la gestión de dichos recursos; así como el financiamiento de Maduro.

Desinformación

En Venezuela abunda la escasez de información oficial sobre los estragos que genera la pandemia. Las autoridades se limitan a informar solo la cantidad de contagios, recuperados y muertos, aunque estas cifras generan desconfianza en la dirigencia opositora y la sociedad.

Del mismo modo, la cantidad de vacunas en el territorio genera dudas tras las incongruencias en los datos que facilita el ministro de Salud, Carlos Alvarado. En el último cargamento de 50 mil dosis que llegaron, detalló que poseían 1 millón 480 mil antídotos; sin embargo, en el envío anterior aclaró que solo habían 880 mil dosis, para un total de 930 mil vacunas.

Entre ambos envíos no se informaron de forma oficial otros cargamentos.

- Anuncio -

Por otro lado, la oposición resaltó que desconoce la llegada de más de 500 médicos cubanos para atender la pandemia; al igual que los pagos hacia los mismos.

Hasta la fecha Venezuela registra 216.415 contagios y 2.411 fallecidos, basado en los datos oficiales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora