InicioNoticiasLa NaciónAsamblea del 2015 asegura que las FAES cometió más de 500 ejecuciones...

Asamblea del 2015 asegura que las FAES cometió más de 500 ejecuciones extrajudiciales en 2020

Anuncio

Más de 500 ejecuciones extrajudiciales fueron los registros que la Asamblea Nacional electa en 2015 le atribuyó a las Fuerza de Acciones Especiales (FAES), adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La estadística corresponde a un informe de la comisión presidencial para los derechos Humanos y Atención a las Victimas, la cual agregó que estas se suman a las más de 2.500 ejecuciones que registró la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Por consiguiente, el número de ejecuciones reportadas supera los 3.000 casos en toda Venezuela.

Más de 500 ejecuciones extrajudiciales FAES en 2020

Por su parte el vocero principal de la comisión opositora, Humberto Prado, aseguró que el 69% de las detenciones sobre trabajadores de la prensa fueron clandestinas o arbitrarias. A su vez dijo que el 31% restante fueron acompañadas de procesos judiciales.

Anuncio

También te puede interesar: Un hombre asesinó a su primo de una pedrada en el municipio Vargas

El representante indicó que se registraron 232 detenciones arbitrarias identificadas y otras 106 víctimas que presuntamente también se detuvieron. Seguidamente explicó que del grupo de víctimas a ejecuciones extrajudiciales a manos de las FAES, solo identificaron a 400 personas y 125 quedaron sin identificar,

Patrón de ejecuciones

El mismo informe logró evidenciar un patrón de estas ejecuciones entre jóvenes varones de escasos recursos debido a la militarización de la seguridad ciudadana.

Asimismo afirman que al menos 79,3% de la población no tiene suficiente poder adquisitivo para cubrir la Canasta Básica. Además indican que 96% de los hogares están en situación de pobreza y 79% en pobreza extrema.

- Anuncio -

Defensores de DD.HH.

Mientras que con relación a las personas defensoras de derechos humanos, la comisión contabilizó cerca de 286 ataques en su contra.

Dicha situación motivó a los parlamentarios del Parlamento del 2015 a erigir un proyecto de ley. Este adoptará medidas de protección sobre las personas defensoras mediante la creación de dependencia y análisis en la defensoría del pueblo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora