InicioNoticiasLa NaciónArribó la vacuna rusa EpiVacCorona a Venezuela

Arribó la vacuna rusa EpiVacCorona a Venezuela

Anuncio

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó en su cuenta de Twitter que la tarde de este martes 30 de marzo llegó a Venezuela una dotación de la vacuna EpiVacCorona, segundo antídoto desarrollado por Rusia, sin embargo, no detalló la cantidad de dosis que arribaron al territorio.

Llega la vacuna EpiVacCorona a Venezuela

La funcionaria aseguró que iniciarán estudios con el fármaco importado en el país, despliegue que incluye un estudio conformacional y tridimensional de antígenos péptidos sintéticos; proteína que favorece la presentación de partículas virales ante el sistema inmune, agregó.

«Los péptidos sintéticos antigénicos son fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y simulan la expresión antigénica del virus», publicó.

También te puede interesar: Para «blindar» libertad de expresión el oficialismo planea regular las redes sociales

Anuncio

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció previamente al presidente ruso Vladimir Putin por ofrecer la EpiVacCorona al oficialismo venezolano durante su Plan de Vacunación.

“Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela”, expresó.

Seguidamente alabó las investigaciones del gobierno aliado en torno a esta nueva dosis que busca mitigar la propagación de la enfermedad.

«Muy buena vacuna, diseñada por el Instituto Científico Véktor, ubicado en Siberia. Un instituto reconocido internacionalmente por sus aportes en materia del VIH, de influenza, tiene vacunas contra el ébola. Un extraordinario instituto ha creado una nueva vacuna rusa», sumó la vicepresidenta.

- Anuncio -

Mientras tanto, el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, desarrolladores de esta segunda vacuna rusa contra el Covid-19, afirmaron que la  EpiVacCorona tendrá una inmunidad de al menos seis meses.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Con información de El Pitazo

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora