InicioNoticiasRegionalArribaron más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados de...

Arribaron más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados de la tragedia en Rubio

Anuncio

Tras el desbordamiento del río Carapo en el municipio Junín del Táchira el domingo pasado, donde salieron afectados más de 1.300 familias, el gobierno nacional envió más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para contrarrestar las consecuencias de las lluvias sobre los rubienses.

12 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Rubio

Casas derrumbadas, personas desaparecidas y, hasta la fecha, 2 fallecidos fue el saldo que resultó del desastre natural en más de 12 comunidades.

Nicolás Maduro autorizó el envío de alimentos, equipos de atención y demás enseres para respaldar a los perjudicados. La logística aérea estuvo coordinada por Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, junto al Protectorado regional.

También te puede interesar: Entérate cuándo “predijeron” el desbordamiento del río Carapo en Rubio

Anuncio

Por otro lado, la oficialista recordó que desde el domingo los organismos de auxilio y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados en la zona para ampliar la cobertura. Además, destacó que Maduro «no escatimará esfuerzos» para rindar el apoyo necesario.

Del mismo modo, Protección Civil realizó trabajos de rescate y búsqueda junto a la Gobernación del Táchira. Dos de los decesos corresponden a una madre y su hija quienes fueron arrastradas por la corriente del río, confirmó PC-Táchira.

«Pronóstico» del Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó de posibles desbordamientos de ríos y quebradas en la zona de Los Andes a las 10:15 pm del sábado. Por su parte, habitantes de la localidad afectada afirmaron que las lluvias iniciaron cerca de las 4:00 pm. En ese sentido, el instituto encargado de prever estas situaciones trágicas, emitió la alerta 6 horas después que las precipitaciones se mantuvieron constantes, al menos en Rubio.

A las 6:00 pm, el Inameh publicó en su cuenta de Twitter su pronóstico del clima para las siguientes tres horas, es decir, hasta las 9:00 pm de aquel 7 de noviembre. En dicho reporte estimó posibles desbordamientos de ríos y quebradas del Zulia, Centro occidente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo, aunque no mencionó a la región andina. Para ese momento, en Rubio ya había iniciado una precipitación continua que traería pesadillas a los pobladores.

- Anuncio -

Más de 6 horas sin energía eléctrica en la zona capitalina de Junín, aseguraron residentes, y las lluvias persistían. No fue hasta las 10:15 de la noche cuando el Instituto encargado de informar presuntas tragedias climáticas antes de que sucedan, advirtió de posibles desbordamientos en la zona de Los Andes.

Algunos afectados señalaron que el río ya había crecido a esa hora causando parte de los daños registrados, aunque por la falla energética pocos lo percibieron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora