HomeNoticiasLa NaciónArriban 29 toneladas de insumos desde China ¡Entérate de lo que llegó!

Arriban 29 toneladas de insumos desde China ¡Entérate de lo que llegó!

Anuncio

Este miércoles 9 de junio las autoridades venezolanas recibieron un cargamento de 29 toneladas proveniente de China con insumos y equipos sanitarios en favor de limitar la propagacion de la pandemia, así como el tratamiento de pacientes.

Venezuela recibe 29 toneladas de insumos médicos de China

El envío corresponde a un acuerdo bilateral que tienen el país con el país asiático, donde estos le entregan materiales para combatir el virus.

También te puede interesar: Caracas entre las 10 peores ciudades para vivir en el planeta

«Hemos recibido una gran cantidad de insumos de laRepública Popular China, gracias a ese acuerdo bilateral para atender la pandemia de la covid-19», precisó el ministro de Salud, Carlos Alvarado durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Anuncio

Algunos detalles

Dentro de las 29 toneladas, resaltó el funcionario, llegaron 250 flujómetros; necesarios para conectar y regular el oxigeno a los pacientes contagiados.

En ese orden, añadió que 61 ventiladores se incluyeron en la dotación, los cuales indicó estarían dirigidos a los infectados de terapia intensiva; máquinas que distribuirán entre los diversos centros de salud del país enfocados en el tratamiento de la pandemia. No obstante, no especificó cuáles sería estos recintos asistenciales.

Finalmente, Alvarado detalló que en el cargamento hay medicamentos para uso de terapia intensiva y de tratamiento para fortalecer la atención del coronavirus. Asimismo mencionó  equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora