Arrestan a presunto venezolano que vandalizó vehículo policial en Miami

Un hombre acusado de vandalizar un automóvil de la de Policía de Miami, EE.UU. durante una protesta registrada el pasado 30 de mayo fue finalmente arrestado en el condado de Hernando, en el centro-oeste de Florida, aseguraron este lunes las autoridades de ese país.  

Sebastián Manuel Romero, fue detenido por la policía de Miami  Cortesía: Diario Las Américas

Miami.- Sebastián Manuel Romero, de 19 años, enfrenta cargos por alentar un motín y vandalismo, y deberá pagar 1.800 dólares por daños, publica hoy Diarios las Américas.

Según el subjefe del Departamento de Policía de Miami, Armando Aguilar, el acusado era parte de una protesta de “más de mil manifestantes” que “se reunieron alrededor del Departamento de Policía”. El oficial precisó que “ese día tomamos vídeos del sujeto Sebastián Manuel Romero, que llevaba una camisa negra, mochila negra y una gorra con la bandera de Venezuela”.

El implicado, junto a por lo menos otras nueve personas, destruyeron un vehículo policial asignado a un instructor de esa institución, acorde con lo informado por Aguilar.

Entrada Relacionada

De acuerdo con la Policía, la acción de Romero causó daños por 1.800 dólares que deberá pagar a la institución.

“Lo importante de recordar en este caso es que ese vehículo no pertenece al Departamento de Policía ni al oficial que lo maneja, ese vehículo pertenece a los contribuyentes”, señaló el subjefe de la agencia policiaca de Miami.

Cámaras de seguridad captan momento cuando Romero vandalizaba vehículo policial durante las protestas

El vándalo logró ser identificado el 31 de julio gracias a la prensa y a una llamada anónima recibida en el Departamento de Policía de Miami. Con las pistas recibidas, los detectives asignados al caso pudieron establecer que Romero se había mudado de la ciudad de Miami al condado de Hernando.

Los oficiales no precisaron la nacionalidad del arrestado. Sin embargo, la Policía informó la detención de otras siete personas que fueron identificadas “semanas o meses después” de los actos de vandalismo tras muerte del afroamericano George Floyd.

Compartir
Daniel Suarez:
Artículos recientes