InicioDestacadosArrestan a padre e hijo mafiosos que planeaban importar droga de Sudamérica

Arrestan a padre e hijo mafiosos que planeaban importar droga de Sudamérica

Anuncio

Las autoridades detuvieron hoy a un padre y un hijo pertenecientes a Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Que entre otros delitos planeaban abrir un canal internacional de droga con países como Brasil y otros de Sudamérica para importar cocaína.

Se trata de Giuseppe Guttadauro, conocido como «Il dottore» (el doctor), y su hijo Mario Carlo, ambos miembros de Cosa Nostra e imputados por varios delitos de índole mafiosa.

Así lo informó el cuerpo de Carabineros (policía militarizada) en un comunicado.

Anuncio

Entre los múltiples delitos que se les atribuye, el padre había organizado ya un canal para el tráfico de estupefacientes desde el extranjero.

Valiéndose de un aliado albanés para el hachís y estableciendo un mercado de cocaína con Sudamérica.

Para este último, los Guttadauro habrían contado con la asistencia de un auxiliar de vuelo que, según los documentos recabados.

Tenía ya el encargo de llevar 300.000 euros a Brasil en cuanto la cocaína llegara a Europa, en concreto a los Países Bajos.

- Anuncio -

En una comunicación interceptada, padre e hijo hablan de que un cargamento de mil kilos mensuales debía llegar a Róterdam, con la ayuda de personal de aduanas.

La operación policial, bautizada como Ymir, también ha permitido ilustrar la división entre viejos y jóvenes exponentes de Cosa Nostra.

En las interceptaciones, el padre expresaba su preocupación por los valores de los nuevos mafiosos, sobre todo tras la decisión de dos de ellos.

Sobre colaborar con la justicia, y pedía a su hijo que se debía «evolucionar pero anclados a los principios» de Cosa Nostra.

De hecho, el padre se había establecido en Roma después de su excarcelación, en marzo de 2012, desde donde llevaba sus negocios y asuntos mafiosos, y usaba a su hijo para mantener el contacto con los clanes de Palermo (sur).

«Il Dottore» es considerado del área del «capo de capos», Matteo Messina Denaro, el criminal más buscado de Italia y prófugo desde hace tres décadas.

 

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora