InicioNoticiasLa NaciónArquidiócesis de Coro anuncia cierre de templos ante incremento de casos COVID-19

Arquidiócesis de Coro anuncia cierre de templos ante incremento de casos COVID-19

Anuncio

En un decreto publicado por la Arquidiócesis Metropolitana de Coro se informa el cierre de todos los templos parroquiales, capillas y centros de culto en todo Falcón a partir de este domingo 10 de enero hasta el 7 de febrero.

La medida autorizada por el Arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, obedece a la proliferación del Covid-19 entre el clérigo falconiano y después de haber consultado con personal de salud en torno a esta acción como medida de prevención.

Monseñor Mariano Parra en el decreto indicó que por caridad cristiana y por salud pública el clérigo deberá acatar todas las disposiciones sanitarias, y solo celebrar la Eucaristía sin la presencia de fieles o a través de las redes sociales y emisoras de radio de la arquidiócesis.

La disposición indicó que es de obligatorio cumplimiento para todas las zonas pastorales, párrocos, vicarios, diáconos, seminaristas y para todo sacerdote que preste servicio fuera de las parroquias señaló que quedan igualmente suspendidas las celebraciones de: bautizos, matrimonios, confirmaciones y primeras comuniones durante el periodo de cierre.

Anuncio

Asimismo, el Prelado puntualizó que tanto la Curia Arquidiocesana, como el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, acatarán esta cuarentena y «los seminaristas que puedan volver a sus hogares deben hacerlo pues, la formación académica se realizará de manera virtual».

Durante este tiempo, las celebraciones litúrgicas serán transmitidas a través de los medios de comunicación.

También te puede interesar:Sin comida sobreviven los presos del CEPRA en el estado Mérida

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora