InicioDeportesArgentina garantiza protocolos sanitarios para la Copa América

Argentina garantiza protocolos sanitarios para la Copa América

Anuncio

El Gobierno de Argentina garantiza unos estrictos protocolos sanitarios, para la Copa América que se realizará el venidero mes de junio.

El plan fue presentado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El análisis de la disputa del torneo y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en Argentina quedarán bajo riguroso estudio del Ministerio de Salud.

Eso incluye “la eventual habilitación de sedes adicionales” para la realización de los partidos en caso que sea necesario.

Anuncio

Lea también: Conmebol ratificó la realización de la Copa América 2021

Aunque no aclararon si se refiere a la posibilidad de jugar en Argentina los partidos que iban a disputarse en Colombia.

Colombia pidió la semana pasada aplazar la Copa América, prevista a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio.

Pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano, serían relocalizados por la crisis que atraviesa ese país.

- Anuncio -

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, dijo que hubo una oferta para celebrar la Copa enteramente en Argentina.

Al respecto, sostuvo que de momento el país sólo mantenía su compromiso para organizar la mitad del torneo.

Argentina garantiza protocolos sanitarios para la Copa América de este año

Basado en esto, el gobierno de Argentina garantiza protocolos sanitarios para la realización de la Copa América en su país.

Cafiero señaló que Argentina no recibió ninguna advertencia en contra de la organización de la competencia y añadió que el país debe extremar las medidas sanitarias.

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de Covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció la semana pasada un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país.

Lea también: Zidane se va del Real Madrid

Consta de un fuerte confinamiento de nueve días que se extenderá hasta la mañana del próximo lunes.

Argentina registró un récord diario de positivos el pasado día 19, con 39 mil 652 contagios, y de fallecimientos el pasado día 18, con 745 muertes en una jornada.

Debido a la grave situación sanitaria, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender la programación de partidos en todas las competencias locales.

Con todo, para esta semana fueron programados en suelo argentino cinco partidos de la Copa Libertadores y cuatro de la Sudamericana.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora