InicioDestacadosArgentina anuncia "acciones" contra Venezuela tras prohibición de usar su espacio aéreo

Argentina anuncia «acciones» contra Venezuela tras prohibición de usar su espacio aéreo

Anuncio

El Gobierno del presidente Javier Milei anunció que Argentina asumirá «acciones diplomáticas» contra Venezuela luego de que la administración de Nicolás Maduro prohibió el uso del espacio aéreo de aviones de ese país.

«Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo», enfatizó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante rueda de prensa en la Casa Rosada, este martes 12 de marzo.

Para el portavoz de Milei, la medida impuesta desde Venezuela representa una represalia luego del decomiso del avión de Emtrasur Cargo -filial de la estatal Conviasa- en 2022, y el cual fue enviado a Estados Unidos el pasado mes de febrero. La aeronave estaba solicitada por la justicia estadounidense por violación de sanciones internacionales.

El pasado 29 de febrero, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció que el avión fue «despedazado en Estados Unidos para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial».

Anuncio

Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia de Argentina han sido constantes los enfrentamientos con el gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo con Maduro «Milei es una elaboración de Estados Unidos para ensayar un proyecto de colonización».

Vía Tal Cual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora