InicioDestacadosArgenis Chávez renuncia a la gobernación y a la reelección en Barinas

Argenis Chávez renuncia a la gobernación y a la reelección en Barinas

Anuncio

El actual gobernador de la entidad llanera, Argenis Chávez, anunció este martes su renuncia a la primera magistratura regional. En una rueda de prensa desde Barinas, reveló que tampoco mantendrá su candidatura a la reelección. El oficialista alegó que preservar el poder político está por encima de las aspiraciones personales. Indicó que la dirección nacional del PSUV designará al aspirante a sucederlo en las elecciones del próximo 9 de enero.

Barinas. Tras la decisión publicada la noche del pasado lunes por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que se ordena repetir los comicios regionales en el estado Barinas, el gobernador en funciones y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez, anunció este martes su renunció a ambas designaciones. El actual secretario General de Gobierno, Jesús Monsalve, asumirá el cargo hasta la realización de las elecciones el próximo 9 de enero.

En declaraciones ofrecidas en la sede del gobierno barinés, Argenis Chávez aclaró que será la dirección nacional del PSUV, la que decida en los próximos días quién será el candidato por la tolda roja en las venideras votaciones.

Preservar el poder político está por encima de las aspiraciones personales de cada uno de nosotros. Lo logramos en el 2017, que también estaba difícil, ese plan estratégico de la dirección nacional dio resultados y logramos preservar la victoria política. Debemos motivar el voto y llegar por lo menos al 50% el próximo 9 de enero» reflexionó.

Revisión

El mandatario regional afirmó que la pérdida de votos oficialistas en la región el pasado 21 de noviembre, afectó considerablemente los resultados. Esa disminución, según los primeros escrutinios dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral, reflejó que la oposición sería mayoría en el Consejo Legislativo Estadal. En los resultados preliminares, factores distintos al oficialismo sumaban seis diputados.

Nosotros teníamos los números y las encuestas nos daban la victoria. Eso afectó no sólo en el municipio Arismendi sino en toda la región», sostuvo Chávez en rueda de prensa.

Anuncio

Chávez consideró que la jerarquía del PSUV debe evaluar que el nuevo candidato «tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina».

Si revisamos los números del chavismo (…), notamos que hubo menor participación a favor nuestra que en el proceso interno del partido, que debió superarlo en todos los municipios. Eso refleja que la fisura en el proceso interno impactara en el resultado» expresó Chávez.

El ahora excandidato aseguró que la dirigencia del PSUV está diseñando un plan estratégico para «garantizar la victoria».

Vía Crónica.uno

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora