InicioDestacadosAREPA ASESINA: bebé muere tras comer arepa con mortadela

AREPA ASESINA: bebé muere tras comer arepa con mortadela

Anuncio

Un trágico suceso se desarrolló el pasado 8 de mayo en el estado Lara cuando un bebé de 1 año y 8 meses murió luego de comer una arepa con mortadela. El padre de la víctima, José Pastor Ortiz, denunció por presunta negligencia al personal del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Bebé murió por comer arepa con mortadela

El recinto sanitario tiene una sede que fue habilitada por la Gobernación de Lara para mantener a un grupo de personas en cuarentena por Covid-19, según la información del medio La Prensa.

La familia había llegado desde Colombia el 30 de abril y, después de cumplir un período de confinamiento en Apure de 8 días (región por la que entraron), los trasladaron a Barquisimeto, explicó Ortíz.

Seguidamente, detalló que el mismo día que arribaron a tierra larense (2:00am), se comieron unas arepas rellenas aparentemente de mortadela. Dicha comida habrían sido servidas por el personal médico del hospital.

Anuncio

Tras ser asignados al cuarto donde iba a dormir, el padre dijo que «en total habían 11 personas. Todos comimos a medias, pero como mi bebé era comelón se comió toda la arepa».

Una hora luego de comer, la bebé empezó a vomitar al igual que los demás adultos y niños. Posteriormente, todos los recién ingresados tenían diarrea, aseguró Ortíz.

«A esa hora empecé a gritar por la ventana que nos abrieran el agua, pero me ignoraron», lamentó.

En ese orden, reiteró no recibir ayuda del personal de la salud durante las tres horas que estuvo solicitándola.

- Anuncio -

«A las 10:00 de la mañana nos atendió una doctora que nos dijo que no había tratamiento para la diarrea. Nos recomendó que le preparáramos un suero a los pequeñitos. Eso hicimos, mi bebé aún tenía fuerza, pero a las 12:00 pm ya estaba casi desmayado», destacó.

Preocupación

Ortíz comentó que intentaron derribar la puerta donde estaban encerrados mientras gritaban, pero al parecer nadie los atendía.

Luego que la doctora regresó y vió al bebé, lo envió a la enfermería de la Villa Bolivariana junto a su mamá. «Ahí no tenían yelco de niño, así que usaron un yelco de adulto para aplicarle tratamiento. Pero le dañaron la vena al bebé, el tratamiento nunca bajó», indicó el padre.

A las 5:00 pm, ordenaron su traslado al hospital pediátrico, tarea que no se logró hasta que pasó un taxi por ausencia de ambulancia.

«Cuando llegaron al pediátrico, el bebé iba muy mal, trataron de ponerle tratamiento, pero ya estaba grave. Cuando lo fueron a intubar le dio un paro respiratorio y murió en los brazos de la doctora», dijo el padre.

Ortiz contó que la doctora del pediátrico les dijo que habrían salvado al pequeño si hubiesen llegado 20 minutos antes.

«Recuerdo cómo mi bebé sonreía en el autobús. Él llegó sano, todos dimos negativo dos veces en las pruebas. No estaba desnutrido, ni enfermo como dijeron», manifestó el hombre.

A su vez, destacó el sentimiento que sentía cuando la gobernadora aseguró que todo estaba bien al día siguiente que murió el infante.

«No es así y eso es lo que me motiva a contar la historia, que lo sepan las autoridades para que no pase, para que no mueran más niños. No había denunciado porque al gobierno no le gana nadie, nadie puede con ellos», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Cortesía de La Prensa y El Nacional

También te puede interesar: ALERTA ECONÓMICA: 62% de las empresas están paralizadas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora