InicioNoticiasÁrea Covid19 del Hospital Central con pocos pacientes

Área Covid19 del Hospital Central con pocos pacientes

Anuncio

Pacientes hospitalizados en la espera de alta médica

En el área de aislamiento para pacientes Covid19 en el Hospital Central de San Cristóbal, solo ocho pacientes se encuentran hospitalizados, manteniendo con ello la línea de descenso de casos ingresados en este centro de salud.

La información la dio a conocer Tito Zambrano, director del Hospital Central quien detalló que actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos hay dos pacientes hospitalizados, ninguno de ellos con ventilación mecánica, cumpliendo cada uno con el tratamiento respectivo.

 

Anuncio

“En aislamiento se encuentran seis pacientes hospitalizados, lo que arroja un total de ocho pacientes en área Covid, todos estables y cumpliendo los protocolos pertinentes”, dijo.

 

Zambrano finalizó haciendo énfasis en que el hospital está presto para recibir a todos los pacientes con alguna complicación o sintomatología respiratoria.

 

- Anuncio -

Baja la data de contagiados hospitalizados

 

Por su parte, la Autoridad Única de Salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, Informó que hasta la fecha no se han reportado casos de la cepa brasileña en la región tachirense.

 

Además brindó un balance de los casos de Covid19 en las últimas horas, detallando que en el Hospital Central de San Cristóbal, existen 11 pacientes hospitalizados recuperados de Covid19 y 6 en el Seguro Social.

 

La galeno puntualizó que en la región tachirense se ha cumplido con las normas de bioseguridad, ante esto se mantienen habilitadas 115 camas en el Hospital Central, 49 en el Seguro Social y 272 camas en Barrio Adentro, un total de436 camas en los centros centinelas.

Finalmente, alertó a la ciudadanía diciendo que la variante brasileña tiene tres mutaciones que la hacen más mortal. «Es una cepa traidora. La mayoría de casos son asintomáticos. Cuando afecta las vías respiratoria ya es muy tarde y el paciente fallece en 24 – 48 horas».

Lea también:Bernal:”No volverá la violencia al Táchira”

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora