InicioDestacadosAquí te decimos cómo es la FASE 4 de coronavirus en Chile

Aquí te decimos cómo es la FASE 4 de coronavirus en Chile

Anuncio

Sebastián Piñera, presidente chileno, recién anunció que ingresó en la fase 4 de coronavirus en Chile. De igual forma, informó los nuevos casos registrados por Covid-19 que alcanzaron los 155 contagiados.

La Organización Mundial de la Salud cataloga las pandemias en cuatro diferentes fases según el grado de contagio que se desarrolla en un territorio.

FASE 4 de coronavirus en Chile

El país latinoamericano no ha tenido éxito al evitar la expansión de virus asiático en sus regiones. Por ello, el presidente y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciaron que Chile entra en la fase 4 de la OMS con respecto a las pandemias.

«En esta etapa se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad» aclaró Piñera. Es decir, la transmisión sostenida del virus en el territorio se registra de manera constante. Las autoridades resaltaron que este escenario se concretó mediante focos de contagio local en colegios.

Anuncio

Asimismo, la orden inmediata se canalizó a través de un cierre fronterizo durante 14 días desde el miércoles 18 de marzo. «Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras», detalló el mandatario en jefe.

Garantías sanitarias

En este aspecto, el Gobierno afirmó que las autoridades sanitarias del país deben garantizar a los ciudadanos el manejo oportuno de una situación crítica.

A su vez, señalaron que ejercerán facultades dentro de la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria. “Esto significa aplicar las multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal», detalló Mañalich.

Del mismo modo, las autoridades acotaron que reforzarán la red pública y privada de salud. Arturo Zuñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales, afirmó que están desarrollando un plan para llevar a cabo contra el coronavirus.

- Anuncio -

Por otro lado, las Fuerzas Armadas colaborarán con el control de las fronteras, la restricción de actividades sociales, entre otras medidas analizadas.

Por otro lado, Piñera aclaró que el cierre de los límites con otros países no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas para garantizar el abastecimiento del país. «Los chilenos y los residentes permanentes en Chile provenientes de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días», reseñó el ejecutivo chileno.

Información de biobiochile

También te puede interesar: 2.000 médicos venezolanos en España combatirán el coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora